Gayà, el mejor fichaje del Valencia 2016-17

El de Pedreguer sigue trabajando para dejar atrás sus problemas y quiere llegar a tope al inicio de liga, el Valencia necesita que recupere su mejor nivel

Jose Hernández | 30 MAY. 2016 | 19:59

El mejor fichaje del Valencia 2016-17 ya está en la plantilla, José Luis Gaya trabaja día a día para superar sus problemas de pubis y recuperar su mejor nivel, tal y como publica el diario Superdeporte, será el jugador de la plantilla que menos vacaciones tenga este verano, su compromiso está fuera de toda duda.

Las lesiones han frenado la progresión de Gaya y el Valencia ha notado las ausencias de uno de los jugadores más desequilibrantes que han salido de la cantera en los últimos años. El valenciano irrumpió con fuerza en la primera división y muy pronto se convirtió en uno de los protagonistas del equipo entrenado por Nuno Espirito Santo.Su velocidad en la banda izquierda y sus centros milimétricos le convirtieron en poco tiempo en uno de los mejores laterales del fútbol europeo, un detalle que provocó el interés del Real Madrid. Todo fue muy rápido para un Gayà que en pocos meses fue objeto de polémica por el interés de los blancos. Sin embargo sus intenciones de quedarse en el Valencia se impusieron y terminó la temporada firmando su renovación con el club de Mestalla. En ese momento comenzó el Via-Crucis.

El físico de Gayà dijo basta, y ya desde el principio de la nueva temporada se vio a un futbolista con menos chispa que el año anterior. Las exigencias y problemas del equipo, unidos a la presión que él mismo se imponía empezaron a afectar a su juego. Los problemas en el pubis comenzaron, y también tuvo mala suerte en situaciones clave ya que las tarjetas también le obligaron a parar en momentos en los que recuperaba su mejor forma. Esta temporada se ha visto muy poco al mejor Gayà. En el encuentro de vuelta de Europa League ante el Athletic dejó dos detalles en forma de centros que invitaban al optimismo, quizá fue su mejor partido. Pero para entonces sus piernas ya se encontraban muy castigadas y el Valencia ya contaba con un parche para sus ausencias, Siqueira.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=AJf3lJVDJsw]

El Valencia entendió que la mejor solución era que se recuperara con mucho trabajo en el gimnasio y un seguimiento que no terminara el quirófano. Sin la obligación de jugar compromisos con la selección y todo un verano por delante para recuperar sensaciones, el valencianismo espera volver a disfrutar del mejor Gayà desde la primera jornada. De momento el de Pedreguer ha vuelto a dejar constancia de su ambición y compromiso con el club y está trabajando muy duro para volver. Si Gaya vuelve a ser el de la primera temporada será uno de los grandes fichajes del Valencia 2016-17.