Tom Rogic, el australiano que podría llegar al Valencia CF

El mediocentro australiano, Tom Rogic, está captando la atención de muchos clubes europeos y parece ser que el Valencia CF es uno de ellos

José Luis González | 30 MAY. 2016 | 02:00

Tom Rogic, nacido en Griffith, Australia, es un mediocentro de carácter ofensivo, que actualmente se encuentra desempeñando su fútbol en el Celtic de Glasgow, en la Scottish Premiership. Con tan sólo veintitrés años el internacional australiano ha disputado treinta y nueve encuentros en esta campaña, repartidos entre cinco competiciones diferentes. Treinta de estas apariciones han sido en la primera división escocesa, en los que ha conseguido anotar ocho tantos y realizar siete asistencias de gol.

Según "The Sidney Morning Herald", el jugador del laureado conjunto escocés, estaría en la agenda de varios equipos europeos. Entre estos clubes aparecen los nombres de dos conjuntos valencianos, el Levante UD y el Valencia CF. La opción de la entidad de Orriols parece ser que no es del todo viable, ya que al consumarse su descenso a la Liga Adelante, ha dejado de ser un sitio atractivo para jugadores de cierto nivel que desean continuar creciendo en clubes europeos. Por ello, el nombre del Valencia CF se vería reforzado, ya que, a pesar de que el conjunto de Mestalla no jugará competiciones europeas en el próximo curso, seguiría siendo opción idílica para el crecimiento futbolístico de Tom Rogic. Arsenal FC y ACF Fiorentina, entre otros conjuntos, estarían peleando con el equipo de la capital del Túria, por hacerse con los servicios del interior australiano. Su llegada al Valencia CF sólo se podría llevar a cabo, si finalmente André Gomes hiciese sus maletas y saliese del club valenciano en el próximo mercado estival.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kGBIgcBYvSY]

El interior es un fijo en el Celtic de Glasgow y en la selección de los "socceroos", además cuenta con una gran ventaja, ya que, a pesar de ser Australiano, posee la doble nacionalidad, por lo que ocuparía plaza de comunitario B. En Valencia compartiría vestuario con uno de sus compañeros en la absoluta australiana, Matt Ryan, lo que también serviría como incentivo para su llegada a tierras valencianas. Su valor de mercado esta estimado en una cifra que ronda el millón y medio de euros, por lo que si el conjunto escocés quisiese llenar sus arcas lo vendería por unos pocos millones más. Tras pasar por el Central Coast Mariners, Melbourne City y el Celtic de Glasgow, el Valencia CF sería un gran salto para Tom Rogic, que debemos destacar que hace tan sólo cinco años estaba en la Nike Academy.

El mediocampista tiene contrato en vigor con el Celtic de Glasgow hasta el 30 de junio de 2017, por lo que su salida de tierras escocesas parece estar cada vez más cerca. Juventud, talento, carácter y buena incorporación a las acciones ofensivas, son algunas de las virtudes que definen a Tom Rogic, que puede que en la próxima campaña le veamos luciendo la elástica del Valencia CF por todos los campos españoles.