La Family Weekend, la gran fiesta del valencianismo

La Family Weekend, la gran fiesta del valencianismo, ha vuelto a ser todo un éxito y ha aglutinado a multitud de aficionados valencianistas 

Samuel Subiela | 29 MAY. 2016 | 19:44

La gran fiesta del valencianismo, la Family Weekend, cierra hoy sus puertas hasta el año que viene después de volver a ser un verdadero éxito. Durante dos días, la afición del Valencia se ha congregado en el cauce del río Túria para disfrutar de las muchas atracciones que este año han compuesto la Family Weekend.

Desde las 10:00h de ayer, sábado, el Valencia CF ha organizado muchas actividades para hacer disfrutar a su afición: atracciones de todo tipo, multiaventura,, diferentes puestos de comida como food-trucks, casetas con 'tattoos', varios escenarios para los conciertos y espectáculos musicales como Zumba, 'Danses populars', cuentacuentos, animaciones,... Los niños son los que más han podido disfrutar de estos dos días de valencianismo puro y duro, pero por supuesto, la Family Weekend estaba destinada a toda la familia, y tanto los más jóvenes como los adultos han podido disfrutar.

En el día de ayer, además, Paco Alcácer, Jaume Doménech, Suso García Pitarch, Lay Hoon o Pako Ayestarán se pasaron por las instalaciones del antiguo Cauce del Río Túria, para también pasar un buen rato y hacer disfrutar a todos los que se acercaban a fotografiarse con ellos o los que pudieron conseguir su autógrafo. Primero un almuerzo de 'germanor' con las peñas, y luego una multitudinaria firma de autógrafos. Todos los miembros del Valencia CF pudieron ver de primera mano que a pesar de una temporada mala, la afición está cuando más lo necesita el equipo, y que a pesar de todo, se espera con ilusión la próxima temporada. La nota negativa la puso el clima, ya que debido al intenso viento que se giró a última hora de la tarde, la organización decidió suspender los actos previstos para la noche y cerrar el recinto por precaución.

Pero eso no ha sido problema, ya que en el día de hoy, otra ves desde las 10:00h de la mañana, la afición ha vuelto a reventar el recinto. Otra vez Lay Hoon, junto a Kim Koh esta vez, han acompañado a las diferentes peñas que han 'montado' un puesto en esta Family Weekend. La presidenta visitó los diferentes 'stands' , ya no sólo de las peñas, si no también de los patrocinadores, por ejemplo, y a lo largo del extenso perímetro del recinto, estuvo hablando con los valencianistas en su recorrido para estar con el mayor número de ellos, compartiendo valencianismo en este evento tan especial que es referente ya para la afición. Además, varias leyendas del Valencia CF, han querido pasarse por la fiesta del valencianismo durante todo el fin de semana, un símbolo de unión más de los tantos que hemos visto estos dos días.

La Family Weekend, que está finalizando con conciertos, ya se ha instaurado como una cita obligada en el calendario de cualquier valencianista. Siendo una experiencia única en España, este año ha servido para dar el pistoletazo de salida a lo que tiene que ser una temporada de renovación y de consolidación del protecto de Peter Lim. Después de una temporada muy mala, la Family Weekend ha servido para 'curar' las heridas y limar asperezas entre la afición y el equipo. Una Family Weekend que cada año va ganando más adeptos.