David Villa vuelve a Valencia

David Villa volverá a la Capital del Túria. El delantero del NY City tiene en mente crear una escuela de fútbol base con su nombre en el actual Planter de Puçol

Samuel Subiela | 27 MAY. 2016 | 13:20

David Villa vuelve a Valencia, pero no al Valencia CF. El asturiano, actual capitán del New York City de la MLS, volverá para crear una escuela de fútbol base que llevará su nombre y estará instalada en lo que actualmente es el Planter de Puçol.

Mucho se ha hablado de la implicación de David Villa en el nuevo Valencia de Peter Lim, incluso se llegó a especular hace no mucho con su vuelta a Mestalla durante el parón de la liga americana en forma de cesion. Pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que Villa, a pesar de haber hecho de anfitrión junto a Mario Alberto Kempes el año pasado en Nueva York, sigue pensando en jugar a fútbol con el equipo de 'la City'. Eso sí, David Villa, sabe que su retirada está cerca y quiere dejar todos los cabos atados antes de que llegue el momento.

Es por eso, tal y como avanza Superdeporte, que el máximo goleador de la historia de la Selección, quiere crear una escuela de fútbol en Valencia, concretamente en las instalaciones de El Planter, en Puçol. El plan del '7' no es otro que crear varias escuelas 'David Villa' por todo el mundo, pero la primera piedra de este ambicioso proyecto estará en Valencia, la ciudad que le ha visto convertirse en toda una estrella del fútbol mundial, y a la que le guarda mucho cariño.

La escuela, en principio, contará con querubines, prebenjamines, benjamines, infantiles, cadetes y juveniles que se llamarán David Villa y estarán federados como los de cualquier otra escuela de fútbol de Valencia, Castellón o Alicante, es decir, una escuela de fútbol al uso. De momento la primera se llamará Academia CD El Planter-DV7 Academy y además de una escuela de fútbol convencional se implantará una escuela internacional, habrá campus y clínics, así como visitas de grupos de futbolistas y técnicos extranjeros o torneos de fútbol base.