El pobre balance de Negredo, 18 goles en 74 partidos

Álvaro Negredo está muy cerca de salir del Valencia, el delantero deja unas cifras decepcionantes que se sitúan muy lejos de las expectativas generadas

Jose Hernández | 26 MAY. 2016 | 17:17

Álvaro Negredo ya admite de forma pública que se ve fuera del Valencia, el club negocia su traspaso con varios clubes y su futuro podría estar en la liga italiana. Negredo deja unas cifras muy pobres en las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta valencianista, el delantero solo ha sido capaz de marcar 18 goles entre todas las competiciones oficiales.

Llegó como la guinda al proyecto 2014-15, y de él se esperaba un gran rendimiento y sobre todo goles. Negredo empezó su andadura en el Valencia con mal pie ya que llegó lesionado, una excusa que le sirvió de parachoques en su primera campaña, ya que la afición esperaba que participando en el equipo desde el principio y con una pretemporada correcta el atacante volvería por sus fueros, y lo cierto es que 2015-16 no comenzó mal para él. Ante el Mónaco marcó el gol decisivo que dio la clasificación para la fase final de la Champions, un tanto de bellísima factura que dejó muestras de la gran calidad que el futbolista atesora.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_doXtQ_OJ58]

Pero su efectividad se fue difuminando a la par que la del equipo. Negredo falló ocasiones clamorosas (en San Mamés por ejemplo) que minaron la confianza de Nuno, aunque el enfrentamiento con el portugués fue personal. Apartado del equipo, el madrileño estuvo cerca de salir del club, pero el cambio de entrenador fue una bendición para él. Negredo volvió a sentirse futbolista de la mano de Gary Neville, y lo cierto es que con la llegada de 2016 el rendimiento mejoró. Un Hat-trick ante el Granada en la copa y fogonazos importantes como sus goles ante el Rayo, el Deportivo o el Espanyol, permitían albergar esperanzas de que Mestalla podía recuperar al tiburón. Pero a la postre su rendimiento no pasó de discreto.

A Negredo se le ha perdonado demasiado, pero parece que el club ya ha dicho la última palabra. Sus cifras no justifican una ficha tan alta como la que tiene el jugador. Presumblemente Negredo no volverá a jugar con el Valencia y se irá de Mestalla como uno de tantos delanteros que fracasaron en el club, 18 goles en 74 partidos es su pobre bagaje como jugador del Valencia.