Javi Fuego "Mi intención es quedarme, al 100%"

Javi Fuego, capitán del Valencia, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino del día de hoy

Samuel Subiela | 25 MAY. 2016 | 13:49

Javi Fuego ha hablado para los medios de comunicación en el día de hoy, después del entrenamiento que, ya el nuevo tecnico del Valencia, Pako Ayestarán ha preparado a la plantilla. Precisamente, sobre él, "Pako me parece el entrenador ideal par comandar el vestuario. Está sobradamente preparado para hacer las cosas bien, creo que es una buena elección".

Sobre el viaje a Singapur, Javi Fuego ha destacado la cohesión entre los jugadores, y los allí presentes, también ha destacado la experiencia personal como viaje, pero sobre todo, "de Singapur me quedo con que Peter Lim sabe perfectamente todo lo pasa, cada detalle de lo que ocurre en el Valencia, incluso en el vestuario", ha declarado.

En cuanto a su futuro, el centrocampista ha dicho que "mi idea es quedarme aquí y no contemplo otro escenario. Estoy contento, tengo contrato y mi familia quiere quedarse". En cuanto a la revolución anunciada por Suso en el día de ayer, Fuego ha contestado que "bueno, al final, vamos al resumen de la temporada, que no ha sido buena, y los principales responsables somos nosotros, y eso nos condiciona obviamente para nuestro. Es normal que después de una temporada como esta, y con la exigencia que tiene el Valencia CF, tenga que haber cambios, no sé cuantos, pero seguro que sí lo hay porque no se puede permitir otra temporada así".

Al asturiano se le ha preguntado por las palabras de Ayestarán también, las que dejaban ver una falta de motivación por parte del vestuario, algo que él ha afirmado. "Sí, la verdad es que no era normal jugar un partido, o tres, a muy buen nivel y después prácticamente, desconectarse. No corresponde a lo físico o a lo técnico, y eso es más mental. Tenemos que cambiar esa mentalidad, los equipos campeones lo han hecho y por eso lo son. El Atlético, por ejemplo, ha generado hábitos y eso es lo que hay que hacer. Hemos fallado en muchas cosas, pero en eso sobre todo".

Sobre los objetivos de la temporada ha dicho que "Veo lejos lo de ponerse objetivos. Hay que cambiar, pasar página y cambiar dinámicas. El valencia está hecho para estar arriba, y está claro que siempre hay que mirar hacia arriba porque el Valencia es un club grande, pero creo que hay que esperar un poco, nos pilla lejos, no es momento de hablar de objetivos".

Por último, a la pregunta sobre si mañana será el último entrenamiento de Negredo con el Valencia, Fuego ha respondido tajantemente, "Yo soy un compañero de Álvaro y esa pregunta no es para mi. Sólo soy un amigo. No puedo decirte nada más".