Hacienda investiga al Valencia: "huele a bomba de sábado y hasta el lunes que rule la mierda"

Según que el diario El Mundo, el Valencia estaría siendo investigado por la Agencia Tributaria a instancias de Anticorrupción

Toni Hernández | 22 MAY. 2016 | 09:39

El Valencia de Peter Lim, especialmente sus fichajes en coordinación con el agente portugués, amigo y socio, Jorge Mendes, están siendo investigados por Hacienda según el diario El Mundo, y en base a las acusaciones vertidas hace unos meses por el ex vicepresidente del club Miguel Zorío sobre presuntos delitos económicos que habría cometido, presuntamente, Peter Lim con Mendes y el ex presidente del club Amadeo Salvo. Fuentes del Valencia consultadas por este medio respecto al tema han comentado, literalmente que "huele a bomba de sábado y hasta el lunes que se mueva la mierda. Táctica de experto en agitación", además de confirmar que en el club no se ha recibido hasta ahora ningún tipo de notificación o requerimiento. En el club existe un profundo malestar porque nadie les ha notificada nada, al menos de forma oficial, y que cuando esa supuesta investigación se encuentra en fase inicial, que incluso cabe la posibilidad de que se quede ahí, haya sido filtrada a la prensa, ha sentado peor. Desde el Valencia se deja muy claro que ante cualquier investigación, el club pondrá todas las facilidades para aportar la documentación necesaria, "aunque el mal ya está hecho, y quien quería sembrar la duda, lo está consiguiendo".


La primera demanda interpuesta por Miguel Zorío, por delitos de administración desleal, corrupción en la administración de negocios, delito societario y apropiación indebida, fue archivada por la Fiscalía Provincial al no encontrar base alguna en la denuncia. Aunque ahora Anticorrupción si ha requerido a la Agencia Tributaria más documentación y que se pida más información al club, algo que al menos de momento no ha sucedido. Se entiende desde el Valencia que todo terminará igual que la primera demanda, archivada, "pero el daño de imagen ya queda, la mierda ya se tira al club, y si luego no es nada, no habrá pasado nada aunque el club veo su imagen manchada y el nombre del dueño en entredicho".