Mourinho será entrenador del United y el Valencia tacha a otro candidato al banquillo de su lista

La BBC ha anunciado que el Machester United hará oficial el martes que Mourinho será su entrenador en la temporada 16/17

Toni Hernández | 21 MAY. 2016 | 23:02

José Mourinho no será el entrenador del Valencia de Peter Lim, al menos el año que viene, y es que a pesar de la importante amistad entre ambos, que el agente del portugués es el socio y asesor de Lim en temas deportivos, The Special One ha conseguido lo que llevaba tiempo buscando, y que no es otra cosa que el banquillo de Old Trafford, sin dueño fijo y estable desde que Sir Alex Ferguson lo dejara. Atrás quedan semanas de incertidumbre sobre su posible llegada al United, de reuniones con Peter Lim y Jorge Mendes, y hasta de una presunta oferta del dueño del Valencia como publicó la prensa inglesa, la misma que ahora confirma que el martes será el hombre del día en Manchester para convertir a esa horrible ciudad en el centro del mundo, con dos egos insaciables, él mismo y Pep Guardiola. No se van a aburrir allí este año seguro, al menos fuera del campo.

Quizá nunca fue una opción real, pero lo cierto es que Mourinho, Mendes y Lim han hablado del Valencia en los últimos meses, y quizá es unas semanas podamos ver el fruto de esas charlas, porque todos tienen amigos entrenadores y jugadores, y de charlar similar han nacido Villas-Boas y similares. Es posible que nunca fuera una posibilidad real, pero que Mourinho, de un modo u otro, va a estar en este Valencia de Lim, el tiempo nos dirá en breve si es así o no, porque sigue sin haber entrenador, y cada día que pasa, intuyo más algo que nadie espera, que en el Valencia de Lim, dicho sea de paso, es lo normal.