El Getafe dejará salir a Pablo Sarabia

El presidente del Getafe, Ángel Torres, no pondrá ningún problema si Pablo Sarabia decide abandonar el club este mismo verano, después del descenso del equipo madrileño

Samuel Subiela | 20 MAY. 2016 | 08:30

El presidente del Getafe, Ángel Torres, no pondrá oposición si una de las estrellas del equipo azulón, Pablo Sarabia, decide marcharse del club después de consumarse el descenso. El equipo madrileño ha confirmado que Sarabia tiene ya varias ofertas encima de la mesa y que en caso de que el jugador decida salir, le abrirá la puerta, ya que entienden su situación.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UvhihgQa7lA]

En el día de ayer, Ángel Torres confirmó durante la rueda de prensa de la renovación de Juan Antonio Esnaider como entrenador del Getafe que lo más seguro es que Pablo Sarabia abandone el club este verano, ya que tiene varias ofertas encima de la mesa. "Sería lógico que Pablo Sarabia se fuera. Con 24 años tiene que jugar en Primera e incluso en Europa. Sarabia el año pasado hizo un esfuerzo para renovar y estamos agradecidos" declaró el presidente del club madrileño. Torres sabe que "tiene ofertas de tres o cuatro equipos y va a decidir. Es un chaval encantador e igual nos sorprende y se queda", aunque lo da prácticamente por perdido. Sarabia que renovó su contrato con el Getafe la temporada pasada está ante la oportunidad de dar un salto en su carrera, y sabe que quedarse en Segunda División sería frenar su evolución.

El Valencia es uno de los clubes que más interés ha puesto en el joven jugador. Suso García Pitarch lo ha seguido muy de cerca esta temporada, y varios ojeadores del club lo han visto en diferentes encuentros esta temporada. De hecho, en el partido que ambos equipos disputaron en el Coliseum Alfonso Pérez, y aprovechando la visita de Peter Lim, la dirección deportiva del Valencia podría haberse reunido con el agente del futbolista para trasladarle su propuesta. Sarabia, este año ha disputado 31 partido marcando siete goles y repartiendo seis asistencias, y en el Valencia lo verían como el recambio ideal a Dani Parejo o André Gomes si finalmente acaban saliendo del club ché.