Simone Zaza podría entrar en la operación André

La Juventus quiere abaratar el fichaje de André Gomes y podría meter al delantero italiano Simone Zaza en la operación. El Valencia no vería mala esta opción

Samuel Subiela | 19 MAY. 2016 | 23:30

La Juventus de Turín sigue empeñada en fichar a André Gomes. Quiere que el portugés capitanee junto a Dybala, Pogba, Morata y compañía la 'reconstrucción' a base de jugadores jóvenes que la Juventus está llevando a cabo para seguir dominando Italia y confirmar las buenas sensaciones de las dos últimas temporadas en Europa. Pero el Valencia es un duro hueso de roer. Suso García Pitarch, Peter Lim y Jorge Mendes saben que André Gomes es vital para el nuevo proyecto del Valencia, y sólo lo venderá si llega una oferta irrechazable.

El club de Mestalla ha tasado al jugador luso en 65 millones, su cláusula de rescisión, un precio que la 'Vecchia Signora' no está dispuesto a pagar. Por ello, desde Italia, concretamente desde Tuttomercato se especula con la opción de que el club italiano pueda añadir a la oferta a Simone Zaza, delantero centro de 22 años que es internacional con Italia pero que es suplente de Dybala y Morata. El Valencia, ante la insistencia de la Juve, podría aceptar una oferta en torno a los 30-35 millones siempre y cuando el delantero entre en la operación, aunque no las tiene todas consigo. El Valencia, por otra parte, quiere reforzar la delantera, y Zaza es un jugador muy válido que ya marcó una buena cifra de goles en su temporada con el Sassuolo, lo que le llevó a fichar por la Juventus el verano pasado, pero esta temporada con Morata, Dybala y Mandzukic como competencia, el jugador no ha dispuesto de suficientes oportunidades.

Hace poco se publicó que la Juventus podría tener ya el sí del centrocampista, algo que el Valencia no ha confirmado todavía. Jorge Mendes, agente del futbolista y amigo íntimo de Peter Lim, sería clave en la operación para que finalmente André recale en el campeón italiano pero sin que el Valencia lo malvenda. Parece por tanto, tal y como apuntan desde Italia, que Simone Zaza podría ser la moneda de cambio para desbloquear el culebrón André Gomes.