Camacho ya es al 100% del Málaga

El Málaga ha pagado los seis millones para hacerse con los derechos al completo del jugador Ignacio Camacho que tanto interesa al Valencia CF

Samuel Subiela | 19 MAY. 2016 | 14:40

Ignacio Camacho ya es de Málaga. En la mañana de hoy el presidente y propietario del club andaluz, Abdullah Al-Thani ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que el Málaga había pagado los seis millones de euros que pedía el fondo de inversión panameño, que tenía el 45% de los derechos del jugador, y que, por lo tanto, conseguía la propiedad íntegra de los derechos del jugador aragonés.

"No quería concluir sin trasladaros que el Málaga se ha hecho con los derechos económicos de Camacho, Camacho es 100 por 100 del Málaga y queremos que sea un jugador importante para el Málaga para nuestro futuro, sea una pieza importante en el futuro de nuestro club" anunciaba el propietario del Málaga que desde el primer año al frente del club andaluz no daba una rueda de prensa.

Esto cambia por completo la situación del jugador. Si algún club estaba interesado en él, debía abonar una cantidad de 12 millones de euros para hacerse con sus servicios, a pesar, de que la cláusula de rescisión era de 20 millones ya que el fondo de inversión obligaba al Málaga a aceptar dicha cantidad. Varios clubes como el Valencia, el Liverpool o el Leicester iban detrás de Camacho, de hecho, en las últimas semanas se hablaba de que para Suso García Pitarch era la prioridad número uno. Ahora, el escenario se complica.

La cantidad antes exigida era una cantidad que podría convertir la operación en una auténtica 'ganga' ya que el valor del jugador de 26 años era muy superior. Ahora, con la compra completa de los derechos, el Málaga podrá exigir la cifra que le parezca, siempre y cuando no pase de los 20 millones de euros, su cláusula de rescisión de contrato, por lo que, presumiblemente, la cifra para poder fichar al mediocentro será muy cercana a los 20 millones de euros. Algo que complica su fichaje, al menos, para un Valencia CF limitado por el Fair Play Financiero.