El Valencia jugará en Singapur en 2017

El Valencia ha anunciado que, por fin, jugará un partido amistoso en Singapur la pretemporada que viene, algo que se había truncado en dos ocasiones anteriores

Samuel Subiela | 18 MAY. 2016 | 12:22

El Valencia CF está en Singapur, país de Peter Lim, por primera vez desde que éste compro el club hace casi dos años. La visita al país oriental forma parte de un plan de expansión y conocimiento de la marca Valencia CF. Y para conseguirlo, una de las cosas más básicas, era jugar un partido amistoso allí, y por fin, lo hará, en el verano de 2017.

La idea es clara, desarrollar un fuerte programa de actividades vinculado con la marca Valencia para crecer en un mercado que cada día es más fuerte, el asiático y que Peter Lim, como buen conocedor del mismo, quiere explotar al máximo. El director de marketing, Peter Draper, anunció que el próximo verano el Valencia visitará Singapur "y la idea es expandir nuestra propia marca. Es un proyecto para fomentar relaciones. Vamos a empezar este año para ir construyendo. Que los futbolistas visiten Valencia. Nuestra idea no es cambiar las cosas sino colaborar".

Además, el Valencia presentó en el acto la firma del acuerdo de colaboración con el Geylang International, un equipo de fútbol singapurés, para crear una escuela en la que el Valencia tendrá una relevancia significativa, ya que será parte activa de la formación de los niños.

La presentación tuvo lugar en el Estadio Nacional de Singapur, y contó con Pako Ayestarán, Santi Mina, Mat Ryan, Javi Fuego y Jaume Doménech como representantes del Valencia CF, además de Gaizka Mendieta y David Albelda, en calidad de embajadores de La Liga, que también participó en dicho acto. Lay Hoon Chan y Suso García Pitarch también estuvieron presentes.