Javi Fuego en la órbita de varios equipos de primera

Varios equipos de primera división tienen a Javi Fuego en su agenda según publica Superdeporte, el asturiano puede salir del Valencia este verano

Jose Hernández | 16 MAY. 2016 | 23:18

Javi Fuego podría poner fin a su trayectoria en el Valencia este verano, según publica el diario Superdeporte, varios equipos de primera división como el Betis, el Málaga o el Sporting están pendientes de su futuro y tienen interés en incroporar al futbolista. El Valencia no lo considera intransferible, aunque tampoco se descarta su continuidad.

Javi Fuego es uno de los futbolistas más importantes del vestuario del Valencia. Su veteranía y experiencia le concede una jerarquía especial dentro de una plantilla plagada de jóvenes futbolistas. Esta temporada no ha podido ayudar al equipo de la misma forma que la pasada campaña, cuando fue indiscutible en el once de Nuno. Las lesiones y la falta de continuidad en la etapa Neville han supuesto un estancamiento, pero el de Pola de Siero trasciende más allá del campo y es vital en la cohesión del vestuario. Pero su edad juega en contra, y podría haber llegado el momento de decir adiós al Valencia. A sus 32 años, a Javi Fuego le restan pocos años de fútbol, y en este momento varios equipos de primera llaman a su puerta.

Por un lado el Betis, un equipo en el que el futbolista podría tener los minutos que probablemente le faltarán si se queda en Mestalla, y por otro el Celta de Vigo de Berizzo, club que ya pensó en el centrocampista en el pasado mercado invernal. En el Celta Javi Fuego tendría la posibilidad de disputar competición europea y aportar su experiencia dentro de un vestuario que está funcionando muy bien en las últimas temporadas. No hay que olvidarse del Sporting de Gijón, el equipo en el que se formó y que después de certificar la permanencia quiere dar un paso más. Volver a Gijón sería muy ilusionante para un Javi Fuego que no tiene garantizada su continuidad en el Valencia.