En italia aseguran que Sampaoli ha dejado tirada a la Lazio para fichar por el Valencia

Sport Mediaset afirma que el técnico argentino ha dado un giro a su situación dejando tirado a la Lazio para venir al Valencia

Toni Hernández | 13 MAY. 2016 | 22:07

El entrenador argentino Jorge Sampaoli sería el técnico del Valencia 2016/2017 si la información que ofrece el portal sportmediaset.mediaset.it/ es correcto, ya que afirma que el ex seleccionador de Chile habría dejado plantada a la Lazio con la intención de cerrar su fichaje por el Valencia, algo que supondría otro giro más a una situación que lleva dando vueltas desde enero, cuando desde su país, varios periodistas afirmaban que Sampaoli era el elegido por García Pitarch para sustituir a Gary Neville. No fue él quien suplió al inglés, y desde entonces se ha visto al menudo entrenador en campos de fútbol de medio mundo y en toda la prensa del universo ofreciendo sus servicios. Hasta en 3 continentes distintos se ha vinculado a Sampaoli, equipos de varias ligas, distintas selecciones nacionales, pero todavía sigue sin equipo, aunque si en Italia aciertan esta vez, Mestalla sería su destino final. Recordemos que Jorge Mendes está en conversaciones con Sampaoli desde hace unas semanas.

Es uno de los técnicos con más prestigio en este momento en el fútbol mundial, tiene caché y experiencias., aunque no ha entrenado nunca en Europa, y eso puede ser un handicap en contra, aunque desde luego si cumpliría muchos de los parámetros que exige el Valencia a quien dirija al equipo la próxima temporada. En Italia se hablaba de un contrato de 2 millones de euros al año para Sampaoli, algo que podría entrar también en los parámetros económicos del Valencia, pero extraña en el entrenador, que según su entorno manejaba ofertas de muchísimo más dinero.