Pellegrini: "Mi primera opción es seguir trabajando de inmediato"

Manuel Pellegrini acabará este fin de semana su etapa en el Manchester City, y su única obsesión es seguir trabajando de inmediato tras unos días de vacaciones

Samuel Subiela | 12 MAY. 2016 | 12:15

Manuel Pellegrini es, y ha sido durante mucho tiempo, el entrenador más vinculado con el Valencia CF. El chileno es del agrado del propietario y la secretaría técnica, y también de gran parte de la afición, y a día de hoy es uno de los cuatro entrenadores con más papeletas tiene para sentarse en el banquillo de Mestalla la próxima temporada. El actual entrenador del Manchester City, con quien acaba su relación contractual este mismo fin de semana, ha declarado al diario Mirror que su primera intención es seguir entrenando la temporada que viene.

Tras diez días de descanso mi primera opción es seguir trabajando de inmediato. Amo esta profesión y estoy seguro que puedo ser un entrenador top por muchos años más. No estoy cansado y no sufro con la presión”, ha declardo el preparador chileno, quien lleva más de 10 años en los banquillos sin descanso alguno. Del Villarreal al Madrid, del Madrid al Málaga, y finalmente del Málaga al Manchester City.

"Si hay un equipo para continuar aquí en Inglaterra que tenga un proyecto competitivo sería una opción muy importante para mí, pero si tengo que ir a otra liga importante en Europa, a un proyecto importante en un gran equipo, por supuesto que es una opción también” ha dicho Pellegrini. El técnico del Manchester City lo tiene claro, quiere un proyecto importante, quiere un equipo con garantías suficientes para pelear por algún título y hacer un buen papel en sus competiciones. El Valencia no es el único que ha mostrado interés, el Everton tras una campaña desastrosa, el Zenit y el Milán han preguntado ya por 'El Ingeniero', y quizás, por sus declaraciones, el Everton sea el que más opciones tenga de ganar el pulso.