Pako Ayestarán: "Si me deciden renovar no es un premio, es porque consideran que soy el mejor candidato"

Pako Ayestarán ha declarado que en unos días se sabrá el nombre del entrenador recalcando que fue el club quien le llamó a él para salvar al equipo

Samuel Subiela | 12 MAY. 2016 | 14:13

Pako Ayestarán ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante la Real Sociedad. El entrenador ha analizado al rival, pero sobre todo, las preguntas se han centrado en su futuro como posible entrenador del Valencia. "El objetivo es ganar sea el primer partido o el último. Hay que intentar jugar bien y llevarnos un buen resultado. El jugador tiene que ver es un objetivo deportivo que nos da la posibilidad de quedar entre los diez primeros. Me gustaría decir que el Valencia CF ha quedado en la parte de la tabla más arriba aunque sea insuficiente para el club" ha declarado Ayestarán sobre el partido y la Real Sociedad.

Sobre la convocatoria y la ausencia de Feghouli ha dicho que "Tenemos que responder a las circunstancias y buscar las mejores soluciones. Vamos a completar la convocatoria con cuatro jugadores del filial y seguro que vamos a responder a la exigencia ante la Real Sociedad. No se sabe si va a ser el último partido de Feghouli. Hay a veces que en el fútbol las situaciones se revierten. No va a estar pero igual luego sigue en el Valencia CF"

En cuanto a su futuro el técnico vasco ha dicho que:

"Las interpretaciones no sirven de nada. Lo que tiene significado son los hechos y los actos. El club ha emplazado a final de temporada la decisión sobre el nuevo entrenador y habrá que esperar unos días más. El Valencia CF vino a buscarme como asistente y consideró que era el elegido de sacar al equipo en un mal momento. Con lo que ha visto desde entonces debe decidir de cara al futuro. Yo estoy satisfecho con mi trabajo en un momento delicado. He cumplido con mi cometido. Soy una de las opciones para reforzar el banquillo y lo tienen que decidir. El club tiene que tener percepción de lo puedo darle al Valencia y tomar una determinación" declaró el entrenador del Valencia.

"No voy a poner nota a mi trabajo. Soy el eterno insatisfecho porque creo que todo se puede hacer mejor, incluso lo que sale muy bien. Hay cosas que corregir y cuando tú eres capaz mejorar cuando estás arriba, tienes posibilidades de seguir en el éxito. En este proyecto se han hecho cosas mal pero los jugadores en otro ambiente quizá responden de forma diferente. No siempre hay que achacar a que todo es malo y nadie sirve", a lo que añadió que "el club es capaz de detectar que tipo de entrenador tienen. Tengo confianza en mis posibilidades y no tengo ansiedad. Han visto mi nivel de rigor y profesionalidad en estos ocho partidos. Si el entrenador tiene confianza, no hay que emplazar ningún tipo de contacto".

Por último recalcó que "si me deciden renovar no es un premio, es porque consideran que soy el mejor candidato. Las épocas de Ferguson y otros se han acabado. Los técnicos tenemos menos fuerza que antes y hay que trabajar alineado con la política del club. Por eso, las entidades tienen que ver qué tipo de entrenador quieren en consonancia con su margen de actuación. Hace unos años un club importante intentó ficharme como asistente y al no saber que entrenador iba a venir, me respondieron que solo había tres o cuatro entrenadores podían entrenar a este club"