Giner: "Que dejen a Suso elegir y confién en él. Cada uno tiene su función"

El presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner, ha dejado clara su opinión al respecto de quien tiene que elegir al próximo entrenador 

Samuel Subiela | 12 MAY. 2016 | 21:08

Fernando Giner ha hablado para la agencia EFE sobre la reciente actualidad del Valencia, y claro está, el tema del futuro entrenador ha centrado sus opiniones. "No es lo que me gustaría a mí, sino el perfil que el director deportivo piense que debe tener para los futbolistas que se quieren tener para la próxima temporada. Que le dejen elegir y que confíen en él. Si tenemos un director deportivo es para algo. Si ahora lo tenemos es porque el propietario se ha dado cuenta de que se necesita. Cada uno tiene su función, la del director deportivo es confeccionar el equipo y traer un entrenador que cumpla el perfil para esa confección del equipo", ha declarado Giner.

Además, el presidente de la Asociación de Jugadores dijo que Pako Ayestarán "ha hecho una gran labor, si es él el entrenador fenomenal y, si no, hay que agradecerle la vuelta que le ha dado al equipo porque, con la afición, han sido los dos factores determinantes para darle la vuelta a la situación que había. Es quien ha resuelto el problema y ha sacado al equipo de la situación que teníamos, que era complicada".

"Muchas veces es más importante saber lo que no tienes que hacer. Nos tiene que servir para erradicar esos errores y a partir de ahí mejorar. Ahora hay que ser humildes y empezar de cero teniendo en cuenta sus nuevas circunstancias" añadió un Giner que acabó diciendo: "Hay una nueva propiedad pero el mismo escudo que los últimos 97 años. No creo que la afición quiera ganar a cualquier precio, quiere ganar desde la humildad, los valores y con unos jugadores que le den valor a llevar este escudo y que desde el minuto 1 al 95 se deje la piel en el campo".