Otra novia para Mustafi, RB Leipzig

El culebrón Mustafi sigue de actualidad y otro equipo podría unirse a la puja por el central alemán, el Red Bull Leipzig de la Bundesliga

Samuel Subiela | 11 MAY. 2016 | 23:01

Shkodran Mustafi sigue en la primera plana informativa, y será, si hay un giro radical de los acontecimientos, el culebrón del verano en el Valencia CF. Durante varias semanas van surgiendo informaciones donde vinculan al central alemán del Valencia con varios equipos europeos, el último en salir, el Red Bull Leipzig alemán. En el día de hoy, en el programa de Radio Esport, Tribuna Deportiva, Miguel Gutiérrez, nacido en Dortmund y periodista de Canal Plus especializado en la Bundesliga ha declarado que "el Red Bull Leipzig va a invertir más de 100 millones de euros en el equipo y podría estar interesado en Mustafi".

El equipo propiedad de la marca de bebida energética ha ascendido a la primera división alemana este año, y los dueños quieren seguir con su espectacular evolución (en 2009 estaban en la quinta división germana) y para ello, no escatimarán en gastos para que el nivel del equipo suba. El problema para el conjunto alemán, es que su proyecto no está consolidado en la élite, más bien, está lejos de ella, y no jugar competición europea puede ser un lastre demasiado grande. No es un secreto que desde Alemania, Mustafi está considerado uno de los grandes centrales del país, con una buena proyección y un buen presente, y la situación del Valencia no se le escapa a nadie, es por eso que hay varios equipos interesados en el central ché.

Miguel Gutiérrez también ha declarado que "me cuesta creer que el Borussia vaya a pagar más de 12 o 15 millones por un central. Mustafi podría encajar perfectamente en el equipo, pero el problema es el precio". Algo que podría frenar cualquier intención del Valencia por vender al futbolista. El Valencia sabe que ante una oferta del Borussia, Mustafi no vería con malos ojos una salida, pero a lo que no está dispuesto la secretaría técnica es a malvender a uno de los futbolistas que considera imprescindible para el renacer del proyecto de Peter Lim, y el precio que propone Gutiérrez estaría lejos de los demandado por el Valencia.

En cualquier caso, el culebrón Mustafi apunta a largo, y los cantos de sirena alemanes, ya sea del RB Leipzig o del Borussia de Dortmund, son los más atractivos. Volver a su país y jugar competición europea pueden ser dos de las premisas que hagan que el '5' valencianista se plantee salir del conjunto de Mestalla.