Sampaoli, uno de los favoritos

Jorge Sampaoli es uno de los entrenadores que más han sonado en las últimas semanas para llegar al banquillo del Valencia la próxima temporada

Samuel Subiela | 10 MAY. 2016 | 07:30

El banquillo del Valencia sigue siendo un culebrón díficil de resolver. Un enigma sin aparente solución. Son muchos los nombres que han salido en las últimas semanas relacionados con la entidad valencianista pero hay uno que lleva sonando con mucha fuerza desde hace bastante tiempo. Jorge Sampaoli, ex entrenador de la Selección de Chile es uno de los candidatos más firmes para entrenar al Valencia la próxima temporada y empezar así la reconstrucción del proyecto de Peter Lim.

El técnico argentino está en boca de todos, y ha sido vinculado con bastantes equipos europeos de diferentes y diversos niveles, y el Valencia es uno de los equipos con más vínculos en las últimas fechas. De hecho, anoche, Dani Meroño en Deportes con Julio Insa informó de que en Argentina se conoce que Sampaoli llegará en los próximos días a Europa para reunirse y negociar con los equipos interesados en él, entre ellos el Valencia CF.

Sampaoli se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores entrenadores del mundo gracias a su labor en la Selección chilena, con la que ganó la última Copa América, de hecho estuvo nominado a Mejor Entrenador del Año por la FIFA, un premio que finalmente se llevó Luis Enrique. El técnico argentino se caracteriza por su tremendo carácter y liderazgo, unas cualidades que desde la secretaría técnica del Valencia piensan que son fundamentales para el próximo entrenador. Además, los equipos de Sampaoli suelen ser aguerridos, luchadores, 'broncos y coperos' algo que la afición ché a demandado durante los últimos años. Una filosofía con la que el Valencia volvería ser grande.

Es por eso que Sampaoli suena con tanta fuerza para el cuadro ché. Peter Lim quiere un técnico experimentado, que sepa moverse en situaciones límite y que dé una identidad marcada a su equipo. Para Suso García Pitarch es uno de los favoritos, y desde Chile, se ha llegado a apuntar que para Sampaoli, "una de las ofertas es Valencia, elenco que correría con mayor ventaja para quedarse con el casildense quien aprovecha de escuchar ofertas".