El Valencia Mestalla vence en Sabadell y sigue dando buenas sensaciones (0-2)

El Valencia Mestalla vence en la Nova Creu Alta al CE Sabadell CF y maquilla todavía más su posición en el tercer grupo de la Segunda B (0-2)

José Luis González | 07 MAY. 2016 | 20:33

El Valencia Mestalla viajaba a tierras catalanas para enfrentarse al CE Sabadell CF, en el estadio de la Nova Creu Alta, en lo que era un mero trámite para ambos conjuntos. Sin opciones de pelear por los puestos de play-off de ascenso y con la salvación matemática en sus respectivos bolisillos, los de Curro Torres consiguieron una nueva victoria que certifica la buena temporada que han conseguido realizar las jóvenes promesas de la cantera valencianista.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el Valencia Mestalla, y es que tan sólo once minutos después del pitido del colegiado Sito, con un cabezazo inapelable, batía a Aliaga, guardameta del CE Sabadell CF. El partido se puso muy de cara desde los primeros compases, el dominio mostrado por el filial valenciano era total, mostrando una solidez increíble en la zaga, tratando de sorprender a la entidad catalana con buenos contragolpes. Los minutos pasaban y el 0-1 campeaba en el marcador. El CE Sabadell CF lo intentó en varias ocasiones, pero la defensa del Valencia Mestalla, hoy, estaba muy concentrada, demostrando que querían mantener a toda costa la portería a cero. Con este resultado se llegaba al final del primer acto, caras de satisfacción en los chicos de Curro Torres, que estaban cuajando un magnifico encuentro. La tónica de la segunda mitad no fue muy diferente, ambos conjuntos trataban de controlar la posesión del esférico, no se jugaban nada y eso se palpaba en el césped de la Nova Creu Alta. El delantero colombiano del conjunto visitante, Cristian Arango, a punto estuvo de ampliar la ventaja en el electrónico pero finalmente no consiguió materializar la jugada. Los minutos continuaban pasando, llegando así a la recta final del encuentro. Saltó al terreno de juego el rápido extremo del filial "ché" Víctor Ruiz, este dejó de ser uno de los fijos en el esquema del técnico del Valencia Mestalla, pero hoy, en tierras catalanas demostró su potencial, finalizando una gran contra realizada por el conjunto valenciano, un contragolpe que aumentaba la distancia en el marcador y que certificaba la victoria del filial blanquinegro, por 0-2.

Una victoria que sirve de poco, ya que el Valencia Mestalla no puede alcanzar los puestos del sueño del play-off de ascenso a la Liga Adelante. La próxima semana, los de Curro Torres cerrarán la presente edición de la Segunda División B, en el encuentro que les enfrentará al Atlético Baleares en el estadio Antonio Puchades, de la Ciudad Deportiva de Paterna. El conjunto balear se encuentra décimo en la tabla clasificatoria con cincuenta puntos, mientras que el filial valencianista es séptimo con cincuenta y tres.