Las 5 decepciones del Valencia en 2015-16

Analizamos a los jugadores del Valencia que más han decepcionado respecto a las perspectivas generadas la pasada temporada. No ha sido un buen año para ellos.

Jose Hernández | 03 MAY. 2016 | 20:17

El Valencia rendirá visita al Real Madrid justo un año después, la situación de esta temporada es muy diferente respecto a la que se vivía en mayo de 2016, aquel equipo entrenado por Nuno estaba muy cerca de certificar su regreso a la Liga de Campeones, en 2015-16 no existen objetivos a la vista y el equipo ya ha firmado su adiós a Europa. Pocos jugadores se salvan del desastre, pero si comparamos el rendimiento ofrecido la pasada campaña, existen algunos casos que destacan sobre el resto. Los siguientes serían los cinco futbolistas del Valencia que más han decepcionado esta temporada.

Dani Parejo

No ha conseguido dar el salto que se esperaba. En ninguna fase de la temporada ha logrado estar cómodo en el campo y no ha respondido con su juego a la confianza depositada en él. Numerosos errores de bulto y escasa capacidad de liderazgo en los momentos difíciles le han colocado en el disparadero de los aficionados. Su buena fortuna a balón parado es el único punto positivo, escaso bagaje para un jugador que puede abandonar el equipo este verano.

José Luis Gayà

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fPjAJ6EKkuc]

​Las lesiones han sido un lastre insuperable para el de Pedreguer. En su caso no se puede hablar de falta de implicación y el Valencia espera que pueda ser el dueño de la banda izquierda en los próximos años, pero hay que ser justos y reconocer que el nivel demostrado esta campaña ha estado a años luz del de la pasada temporada. El Valencia ha echado de menos al que fue el mejor lateral zurdo de la liga en 2014-15. Tiene mucho margen de mejora pero sus apariciones han sido decepcionantes salvo en contadas ocasiones.

Sofiane Feghouli

​Imprescindible en campañas anteriores, mostró un gran nivel de juego en los primeros compases de la temporada, pero su rendimiento ha caído hasta límites insospechados forzando la animadversión de parte de la grada. La calidad del argelino es incuestionable, pero para mostrar todo su potencial el futbolista debe estar con los cinco sentidos en la competición, algo que sin duda no ha sucedido en 2015-16. El Valencia lo ha pasado muy mal esta campaña y se esperaba que Feghouli fuera uno de los líderes en el campo debido a su veteranía.

Pablo Piatti

​El club le renovó el pasado verano como premio a su compromiso. Piatti estaba llamado a ser uno de los jugadores importantes en las rotaciones que debían producirse al jugar tres competiciones, pero en este momento resulta difícil escoger puntos positivos en su balance de este año. Solo ha jugado 8 partidos de titular y no ha logrado marcar ningún gol en la liga, un bajón importante si tenemos en cuenta que en 2014-15 fue alineado 26 veces en el once y marcó 7 goles. Su continuidad también está en el aire.

André Gomes

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WTOzWWgC6u4]

​Era la gran joya del proyecto valencianista y uno de los futbolistas más prometedores del continente. André Gomes realizó una gran temporada en su presentación en España, pero en los últimos meses su aportación al equipo ha sido muy discreta. No ha encontrado su lugar en el campo y sobre todo se ha perdido entre la dinámica negativa del equipo. En ocasiones se ha mostrado desquiciado y por supuesto no ha sido desequilibrante. El Valencia cuenta con él de cara al futuro, pero el interés de algunos equipos grandes del continente podrían provocar que cambiara de aires.