El Valencia se fija en Jorge Meré

Jesús García Pitarch ha estado viendo en directo al jugador del Sporting de Gijón, Meré se une a la lista de centrales ue sigue el Valencia Club de Fútbol

Jose Hernández | 30 ABR. 2016 | 08:00

Según ha desvelado el programa Esports 97 de la 97.7, el jugador del Sporting Jorge Meré está en la agenda del Valencia y ya ha sido visto en directo por el director deportivo Suso García Pitarch, el futbolista tiene en la actualidad 19 años y es una de las joyas de la cantera de Mareo. Pese a su juventud, Meré ha disputado 23 partidos de liga esta campaña y es un habitual en el equipo que dirige el "Pitu" Abelardo.

El Valencia sigue sondeando el mercado en búsqueda de jugadores que puedan formar parte de la plantilla de la temporada que viene. Como se viene apuntando desde hace semanas, se quiere reforzar la zaga con varios defensas de garantías que no tengan un excesivo coste. Jorge Meré es el último nombre que se ha sumado a la lista de futuribles, pero en este caso hablamos de un jugador que todavía necesita un periodo de formación y más partidos en primera división para evolucionar. Pese a todo, Meré ha sido importante en el Sporting de Gijón esta temporada y la afición del Molinón está contenta con su juego.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fC8Vw0Zo0jM]

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, ya ha jugado varios encuentros con la Sub 21. Su precio no sería excesivamente alto y podría salir por una cantidad cercana a los tres millones de euros. García Pitarch ya le ha visto en directoaprovechando el seguimiento a otros jugadores como Sanabria o Halilovic. Jorge Meré se une a la lista de centrales que podrían fichar por el Valencia el próximo verano.