El Valencia tendrá camisetas especiales ante el Villarreal

Con motivo del Día de la Madre, y debido a su vinculación con UN Women, el Valencia CF vestirá este domingo, ante el Villarreal, unas camisetas especiales.

Samuel Subiela | 29 ABR. 2016 | 13:42

Con motivo del Día de la Madre, y debido a su vinculación con UN Women, el Valencia CF vestirá este domingo, ante el Villarreal, unas camisetas especiales. Y es que cada uno de los futbolistas lucirá el apellido de su madre, es decir, el segundo, en vez de su nombre habitual en la camiseta como homenaje a todas las madres valencianistas.

El Valencia demuestra de esta manera estar totalmente involucrado en la realidad social de las muejeres, y esta iniciativa especial, no deja de ser un homenaje más que el club ché hacía las mujeres en el mundo y en el sociedad, y por tanto en el mundo del fútbol. El Valencia de esta manera quiere hacer visible el esfuerzo y sacrificio que hacen millones de madres para que sus hijos practiquen el fútbol y educarlos en los valores del trabajo, la constancia y el esfuerzo.

No es la primera vez que el conjunto ché homenajea a las mujeres. Durante la semana contra la violencia de género, el Valencia, aprovechó el color naranja para crear eslóganes y mandar mensajes reivindicativos, además de que invitó a todas las mujeres que dan voz al Valencia en los medios de comunicación a asistir al partido que esa misma semana jugó en Mestalla, contra Las Palmas. Y es que, desde que firmó con ONU Mujeres, el Valencia CF ha sido uno de los club más activos en cualquier acto que visibilice la lucha de la mujer en la sociedad actual, reivindicando su papel esencia y denunciando cualquier menosprecio. Con Lay Hoon Chan a la cabeza, este fin de semana, el Valencia volverá a homenajear a todas las mujeres que luchan por lo sueños de sus hijos y que luego, lamentablemente, quedan en un segundo plano. Por todas ellas, este domingo, los jugadores lucirán el apellido de sus madres en la espalda.