Parejo: "Me gustaría que continuara Pako el año que viene"

Dani Parejo atendió a los medios oficiales del club para repasar toda la actualidad del club blanquinegro en la que destaca el cambio de rumbo del equipo

Samuel Subiela | 27 ABR. 2016 | 12:56

Dani Parejo habló para los medios de comunicación oficiales del Valencia para repasar toda la actualidad relacionada con el club ché, empezando por el empate ante el Getafe donde volvió a demostrar que es un especialista en el libre directo, "contento por los datos, por los goles, pero al final todos nos quedamos cuando el equipo gana. El otro día marqué un bonito gol, un golazo, pero al final cuando pitó el árbitro el final quedamos empate a dos, y eso pues bueno… Estoy contento con el gol pero no lo estoy porque el equipo no ganó", declaró el futbolista.

Otro de los temas a tratar ha sido el cambio de rumbo de un equipo que lleva tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, "sí la verdad es que estamos contentos, desde que ha llegado Pako al grupo se nos ve con otra cara, con alegría, y la verdad es que la verdad bastantes contentos, salimos a jugar con alegría, no se esconde, nos atrevemos a hacer cosas y es lo que nos ha llevado a tener una buena racha estos partidos. Sí, ya te digo que contento, yo creo que es difícil. Pako ha llegado hace nada, e implantar su idea de juego en tan poco tiempo es difícil. En el día a día él va ensayando lo que quiere de nosotros, y la verdad es que estoy muy contento porque creo que los dos vemos el fútbol de una manera parecido y eso me ayuda.​" apuntaba el de Coslada, que además, ha mejorado sus prestaciones desde la llegada del técnico vasco, "sí, estoy haciendo goles ahora, llego más al área, tengo más libertad gracias a que me la da el míster y el equipo encima es protagonista, se nos ve alegres".

Dani Parejo también ha hablado de la importancia de mantener la cabeza fría, porque "al final, cuando los resultados no van, pues es complicado, al final somos personas y son situaciones difíciles y quieres darle la vuelta y no lo consigues. Hay que liberar la cabeza, no salir con la presión de ‘va a pasar lo de siempre’. Ese es el camino y por eso nos salen las cosas ahora. A nivel psicológico (Pako) nos ha ayudado mucho, al final la cabeza es todo, no ya sólo en el fútbol en cualquier cosa. Nos ha hecho creer en el compañero, es lo importante. Desde dentro vemos otro Valencia, claro. Estamos más suelto, nos atrevemos a hacer más cosas. Hemos reaccionado".

"Claro, esto va a ayudar a la temporada que viene. La mentalidad es lo más importante, tenemos tres partidos bonitos ahora, con rivales duros pero que gustan. Ir creciendo partido a partido y ganar todos los partidos para dejar al Valencia lo más alto posible, para dejar un buen sabor de boca. Europa está difícil pero hasta que las matemáticas digan lo contrario lucharemos por ella. Y aunque no nos juguemos nada, hay que darlo todo siempre porque es importante para nosotros, para la cabeza, y para la afición. Cuando más los hemos necesitado han estado allí, y eso es de agradecer el otro día vinieron a Getafe y eso es tremendo. De cara la temporada que viene son buenas sensaciones, claro" ha señalado el '10' del Valencia, que también ha apuntado que de cara a la temporada que viene le gustaría que "continuara Pako, está haciendo un gran trabajo y tiene unos conceptos de fútbol muy interesantes y muy buenos. Se merece continuar porque está a la altura de un banquillo como el del Valencia".