El Valencia se fija en Tonny Vilhena

El Valencia CF estaría interesado en Tonny Vilhena, holandés de descendencia angoleña, que juega en el Feyenoord holandés y que acaba contrato este mismo verano

Samuel Subiela | 26 ABR. 2016 | 12:27

Otro nombre que salta a la palestra ligado al del Valencia CF de cara a la temporada que viene. Tonny Vilhena, jugador de tan sólo 21 años, de origen angoleño y de nacionalidad holandesa que juega en el Feyenoord de la Eredivise. El Desmarque se hace eco de dicho interés, ya que no sólo estaría el club ché interesado en dicho jugador si no que además, Sevilla, el Oporto o Hamburgo estarían dispuestos a ficharle. Y es que, además de su proyección, motivo principal para ficharle, el jugador acaba contrato este mismo verano con el club holandés, y según apunte el Desmarque, Vilhena vería con buenos ojos un paso adelante en su carrera.

El holandés zurdo, que puede jugar tanto en el centro del campo como en la posición de volante ofensivo o la mediapunta, ya ha sido llamado con la selección holandesa absoluta, aunque si bien es cierto, no ha llegado a debutar, aunque no tardará en hacerlo. Por otra parte, Dick Advocaat le compara con Edgar Davids por su fuerza y potencia, algo que al Valencia le vendría como anillo al dedo. Un jugador capacitado para atacar pero también, durante esta temporada se ha destapado como un buen jugador de contención. Una posición en la que Suso García Pitarch ha mostrado mucho interés por reforzar.

Parece ser que el Feyenoord sólo le ofrece 800.000 euros, algo que el jugador ve poco para su proyección y la importancia que ha ganado en el equipo, y en esa diferencia estaría el primer motivo de la posible salida del jugador. Poder fichar a un jugador a coste cero para el Valencia es tremendamente importante. Ya que la limpieza que necesita hacer García Pitarch se puede llegar a topar con el Fair Play Financiero, y más cuando una de las posibles salidas, la de Feghouli, será casi con total seguridad sin recibir nada a cambio, por lo que el posible fichaje de Vilhena puede resultar clave para poder acometer el fichaje de otros jugadores más específicos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Kq2ryIJ7kUs]