Dudek: "A Benítez le habría dado un puñetazo"

Jerzy Dudek ha presentado esta semana su biografía personal en la que no deja en muy buen lugar al que fue técnico del Valencia CF, Rafa Benítez

Samuel Subiela | 23 ABR. 2016 | 14:35

Jerzy Dudek, ex jugador de Real Madrid y Liverpool, entre otros, ha publicado recientemente su biografía personal y en ella destaca las palabras que le dedica a su ex entrenador Rafa Benítez, "era frío, casi inhumano, porque lo veía todo como un negocio. Mantiene las distancias con sus jugadores, como su hubiera un muro invisible entre él y ellos, pero eso no quiere decir que sea un genio como entrenador", comenta en su libre el polaco.

El peor momento de la relación de ambos vino con la llegada de Pepe Reina al Liverpool y el relevo al banquillo del meta polaco, ya que el ex entrenador del Valencia aseguró ayudarle en caso de que llegara una buena oferta, pero finalmente no lo hizo, algo que enfadó sobremanera a Dudek, "estaba muy enfadado con él, furioso, oía una voz maligna en mi cabeza que me decía 'Dale un puñetazo en la cara'", explica en el libro. De todos es sabido la mala relación que guarda Benítez con sus muchos de sus ex jugadores desde que se convirtió en entrenador del Liverpool, pasando por Inter de Milán, Chelsea, Nápoles o recientemente el Real Madrid.

Además, para comparar, Dudek habla inmediatamente de Jose Mourinho, alabando sus cualidades como líder, "tenía ganado el respeto del vestuario porque tenía un carácter más agradable y hablaba a sus jugadores como a personas.​" Algo que no debe haber gustado mucho a Rafa. Sin embargo, a pesar de la mala relación con Benítez, no escatima en elogios en cuanto a la calidad como técnico del ex del Valencia, "No existe el entrenador perfecto, pero si combinas las cualidades de Rafa con las de Mourinho estás cerca de encontrarlo".