Atlético Levante - Pobla de Mafumet: Duelo para certificar la permanencia

El Atlético Levante se enfrentará hoy, sábado 23 de abril a las 17:30, ante el CF Pobla de Mafumet, en la Ciudad Deportiva de Buñol

José Luis González | 23 ABR. 2016 | 15:00

El Atlético Levante buscará ante el CF Pobla de Mafumet, los tres puntos que les permitan continuar con el sueño de mantenerse por segundo año consecutivo en este grupo tercero de la Segunda División B. Tras vencer a la UE Cornellà, los de Toni Aparicio afrontan el encuentro de esta tarde cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, lo que supone que, de conseguir la victoria ante el conjunto catalán, se pondrían a siete de la zona baja de la tabla clasificatoria.

El equipo se muestra confiado y con ganas de mantenerse en la tercera máxima categoría del fútbol español desde la llegada de su nuevo técnico, por ello, hoy, ante su afición buscarán doblegar a uno de sus rivales más directos, para así poder alejarse más de la zona de descenso del grupo tercero. El técnico granota continúa sin poder contar con Cote, Miquel y Artabe que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Tampoco podrá alinear a uno de los mejores jugadores de la cantera levantinista, Pepelu, que se encuentra concentrado con la selección valenciana juvenil en el campeonato de España. En el encuentro de la primera vuelta del campeonato, los entonces dirigidos por Miguel Ángel Villafaina Gamero, sucumbieron ante el equipo catalán por tres goles a dos, Traver y Nanclares, que sí podrán defender los colores blaugranas del Atlético Levante, fueron los artífices de los tantos del conjunto valenciano. Un triunfo hoy serviría para que las jóvenes promesas de la cantera del Levante UD puedan certificar su continuidad en la Segunda División B y metería en problemas mayores al CF Pobla de Mafumet, que se encuentra inmerso en la lucha por abandonar los puestos que les devolverían a la Tercera División.

El partido se disputará en la Ciudad Deportiva de Buñol, hoy, sábado 23 de abril a las 17:30. Se trata de un partido clave para ambos conjuntos, y esperemos que los de Toni Aparicio puedan demostrar que están capacitados para continuar desempeñando su fútbol en esta categoría. Los tres puntos son algo vital y estoy seguro de que los miembros que forman la plantilla del Atlético Levante son conscientes de ello y tratarán a toda costa, dejar la victoria en la capital del Túria.