Valoración de los porteros del Valencia 2015/2016

En un año especial, hasta 3 han sido los cancerberos titulares del equipo en las 3 competiciones, y curiosamente, ninguno ha rendido a mal nivel

Toni Hernández | 19 ABR. 2016 | 09:19

Cuando faltan 5 jornadas para termina la Liga y el Valencia ya ha conseguido el objetivo de salvar la categoría, se sacan 11 puntos al descenso faltando 15, quizá es el momento de analizar el rendimiento de un equipo que no ha estado a la altura de las circunstancias, ni en el banquillo ni en el campo, pero que merece un análisis individual porque cada jugador es un caso distinto. Y vamos a empezar por la portería, donde el equipo ha tenido 3 protagonistas, los 3 han estado bien, pero al final ha sido Diego Alves el que se ha llevado el cartel de titular, aunque Mathew Ryan y Jaume Doménech han tenido una participación destacada y han mostrado un nivel que les hace merecedores de la portería del Valencia.

Diego Alves: se lesión gravemente en Almería en la última jornada de Liga el año pasado, y estuvo parado hasta el 13 de febrero, cuando volvió contra el Espanyol. Sólo ha jugado 9 partidos oficiales, en los que ha tenido un poco de todo, pero después de su lesión es lógico. El encuentro que hace en el Nou Camp probablemente lo redima de cualquier fallo, pero con todo, no ha sido su mejor año, cumple 31 en junio, y el Valencia medita ponerlo en el mercado porque sería a quien le sacaría más dinero este verano.

Mathew Ryan: el australiano vino con al vitola de segundo portero, primero hasta que volviera Diego Alves, y hasta que se lesionó, casi al principio del curso, no estuvo mal. Cosas a pulir pero una gran materia prima, ya que posee todas las cualidades de los grandes porteros, y además, tiene apenas 24 años. La eclosión de Jaume le quitó minutos, pero el club cuenta con él para el futuro, y es mas que probable que se termine quedando el año que viene, y quizá sea el titular al menos de salida. 20 partidos entra todas las competiciones.

Jaume Doménech: la gran sensación de este año hasta diciembre, el hombre más decisivo hasta que Gary Neville decidió que se lo cargaba por todavía no se sabe la razón. Elegido por la Liga ekl mejor portero de la primera vuelta, va a ampliar su contrato y el club lo quiere aquí el año que viene si o si. El valenciano además aporta intangibles al vestuario de los que gana partidos pero no se ven, amén de haber demostrado ser un enorme portero con apenas 25 años. Habiendo jugado sólo 3 partidos en 2016, sigue siendo el que más minutos ha estado en el césped en 23 partidos.