Valoración de los defensas del Valencia 2015/2016

Hasta 11 defensas ha utilizado este año el Valencia, destacando el debut de dos jugadores del filial, Diallo y Toni Lato, en partido oficial

Toni Hernández | 19 ABR. 2016 | 09:30

La defensa del Valencia ha sido una de las líneas que más críticas han recibido durante el año, y que más y mejor se tenían que haber reforzado después de la salida este verano de Nicolás Otamendi, que formó junto con Mustafi una de las mejores parejas de centrales el año pasado. El alemán ha sido el único con el cartel de titular indiscutible, y su pareja en el central ha variado, ya que si bien Abdenour ha sido el más habitual, y el que debía hacer olvidar a Otamendi, Santos también ha jugado bastante, lo mismo que Rubén Vezo, que además ha sido lateral derecho, posición en la que Cancelo y Barragán han alternado sin tener un dueño el puesto, lo mismo que en el carril izquierdo, donde las lesiones ha mermado a Gayà, que primero combinó con Lucas Orbán hasta que se marchó al Levante, y luego con Siqueira, al que también las lesiones le están pasando cierta factura. Diallo y Lato han tenido minutos, y sólo por le hecho de ver canteranos en el primer equipo, el esfuerzo ya vale la pena.

Antonio Barragán: 32 partidos entre todas las competiciones, ningún, casi ningún centro bueno, y lo que es es peor, la sensación en muchos partidos que por su lado viene todo el peligro y el contrario lo sabe. A pesar de jugar tantos y minutos y tnaos partidos, su portaciópn en el plano positivo no ha sido grande, más bien al contrario, y lo tendrá complicado para seguir el año que viene, siempre que si firme alguien esa posición.

Joao Cancelo: otra de las grandes noticias este año del Valencia. Después de una primera temporada de adaptación, y todavía con ,margen de mejora, este lateral que de interior lo hace de escándalo se ha metido al público en el bolsillo, y también a los entrenadores, aunque alguna lesión le ha impedido jugar más de continuo, aunque sus números son buenos a pesar de todo ello, con 33 partidos y 2 goles. Fijo elñ año que viene.

Aderlan Santos: los 9,5 millones que va a tener que pagar el Valencia por él son una losa, porque visto el rendimiento de este año, es obvio que no los vale, y que desde luego, no puede ser el tercer central de un equipo que aspire a jugar la Champions League, porque si a sus 27 años no ha explotado, difícilmente va hacerlo ya. 15 partidos entre todas las competiciones y 1 gol el que por momentos clasificaba al Valencia para los cuartos de la Europa League.

Rubén Vezo: todavía no ha cumplido 22 años y ya suma tres temporadas en el Valencia, y este año está jugando más que nunca, 26 partidos entre todos los torneos, e incluso marcó un gol en Viena. Además, ha demostrado polivalencia como lateral derecho, y eso le va a sumar muchos puntos para seguir en la plantilla el año que viene, porque como jugador de complemento, puede ser una pieza interesante,

Shkodran Mustafi: ha sufrido como nadie este año, quizá el que más, porque su rendimiento depende siempre de una buena pareja de baile, y este año ha pasado de tener a Otamendi a una variedad que no ha estado, en general, al nivel. Y lo ha notado. A pesar de ello, carácter fuera del campo e implicación dentro de él, debe ser uno de los pilares del Valencia del futuro, aunque lo quiere media Europa. 41 partidos y 2 goles marcados.

Aymen Abdennour: 25 millones de euros pagados en verano después de la previa contra el Mónaco para tapar el hueco de Otamendi parecían suficientes, pero no. Ha tenido un año nefasto, con lesiones incluidas, y aunque es mucho mejor de lo que ha parecido, y en los últimos partidos lo está demostrado, que todavía tenga cartel en Europa hace que el Valencia lo quiere vender e intentar un fichaje de más garantías en si puesto a corto plazo. 26 partidos jugados.

Lucas Orbán: 2 temporadas en el Valencia y ha pasado desapercibido, especialmente este año, hasta el punto de que fue cedido al Levante en enero y cuesta acordarse de él en este ejercicio. Incluso en Orriols le cuesta jugar. Jugó bastante, 12 partidos, pero el año que viene no debería estar aquí si los planes de la dirección deportiva salen bien.

José Luis Gaya: se esperaba a una estrella mundial este año después del ejercicio pasado, y a muchos se les olvidó que es un chaval de 21 años, con el físico aún por terminar, y que afronta apenas su segunda temporada de verdad en Primera. Ha tenido lesiones, pero el Valencia tiene lateral izquierdo de futuro si le respetan, y si todos tenemos un poco de paciencia. 35 partidos jugados, 1 gol, e implicación absoluta con el club.

Guilherme Siqueira: cedido del Atlético de Madrid esta temporada y la otra, cuando firmas oficio, salvo que sea todo un desastre, no sueles fallar, y eso es Siquiera. Después de ser objetivo del Valencia hace años, por fin llegó a Mestalla, y aunque por lesiones no ha jugado más, el rendimiento podemos decir que ha sido satisfactorio. 10 partidos y "medio" gol, el 0-1 del Nou Camp.

Diallo y Toni Lato. 4 partidos el primero y 1 el segundo son el bagaje de estos dos chicos del Mestalla, que veremos la proyección en el futuro. En Lato se tiene mucha fe, y es que todavía estaba este año en edad juvenil, y es un producto 100% de la casa.