La prensa se centra en el Barcelona y 'pasa' del Valencia

Los medios nacionales se centran en el batacazo del Barcelona y en las opciones de Madrid y Atlético de cara a una liga que se ha apretado en prácticamente un mes. 

Samuel Subiela | 18 ABR. 2016 | 11:14

El Valencia CF ganó ayer en el Camp Nou por 1-2 reivindicando un cambio en la plantilla y con una idea de fútbol parecida a la que el año pasado le dio tantos puntos y que históricamente, el Valencia siempre ha sabido aprovechar. Y es que, anoche en el Camp Nou el Valencia hizo el partido perfecto en base a una idea clara. Tapar todo lo posible al Barcelona, presionar bien arriba y en cuanto podía buscar la contra siempre y cuando fuera la mejor jugada. Además, se encontró con un Barça fallón y con un Diego Alves bendecido. El meta brasileño fue el mejor y lo paró todo (excepto el gol de Messi), pero en general hablamos de un grandioso Valencia que ha conseguido la salvación ganando al Sevilla y al Barcelona en el Camp Nou, algo que deja claro el cambio en la plantilla y el tiempo perdido con Gary Neville.

Pero a pesar del gran partido que hizo el conjunto dirigido por Pako Ayestarán, es el Barcelona el gran protagonista del mismo. El Barcelona ayer volvió a parecerse a ese equipo que enamoraba al mundo entero hace unos meses pero sin pegada. El Valencia supo leer el partido y aprovecharlo, pero parece, pues, que el conjunto de Luis Enrique, sea el único que jugó el partido anoche. Todas las portadas (excepto las de periódicos locales de medios valencianos) se las lleva el conjunto blaugrana, destacando el hundimiento del cuadro catalán y no el buen trabajo de un Valencia CF que ha cambiado la cara demostrando ser un equipo competitivo que puede pelearle a cualquiera. Otra vez, la Meseta (y sus derivados) convierte al Valencia en invisible cuando ayer todos celebraban los goles del equipo de Pako Ayestarán.