Los veteranos del Valencia pueden salir

El Valencia destaca por su juventud, pero ninguno de los futbolistas más veteranos ha dado la talla a excepción de Alves, varios de ellos tienen opciones de salir

Jose Hernández | 16 ABR. 2016 | 08:00

Uno de los aspectos que más se ha criticado en cuanto a la confección de la plantilla actual del Valencia es la gran juventud del equipo, la falta de experiencia ha hecho mella en el rendimiento, pero esta situación tampoco ha podido ser compensada con un rendimiento positivo de los jugadores más veteranos del equipo. Solo cuatro futbolistas superan los 30 años, y todos ellos han tenido problemas esta campaña por diferentes razones, lo que hace que se especule con su salida.

El Valencia sufrirá muchos cambios este verano. El capítulo de llegadas será importante, pero también habrá muchos jugadores que abandonarán el equipo ya que se quiere dar carpetazo a lo que se ha vivido esta temporada y comenzar un nuevo proyecto casi desde cero. La media de edad del equipo seguirá siendo baja, ya que algunos de los futbolistas más veteranos tienen opciones de salir. Solo cuatro jugadores de la plantilla superan los 30 años, y si exceptuamos a Diego Alves (que pasó más de media temporada en el dique seco), ninguno de ellos ha estado a la altura de lo que se esperaba. La 2015-16 debía ser la temporada de la consagración de Álvaro Negredo, pero tras un primer año gris, el delantero no ha podido demostrar su potencial pese a que en los últimos meses afinó su puntería.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9lC-yekTeH8]

Se especula con su salida, aunque su alta ficha y la dificultad de encontrar un equipo que apueste por él complican esta posibilidad. Más asequible sería la salida de Alves. El Valencia valora sus opciones en la portería pero tal y como se ha publicado en los últimos días, el brasileño es el que más opciones tiene de salir. De confirmarse su baja, la media de edad de los porteros valencianistas bajaría de forma considerable y el club perdería a otro de sus veteranos. Las lesiones han marcado el camino de Enzo Pérez y Javi Fuego. Ninguno de los dos ha podido aportar demasiado, aunque el argentino cumplió en los minutos que jugó, pero los problemas físicos evitaron que tuviera continuidad. A sus 30 años, será muy difícil que el Valencia pueda amortizar el gasto realizado, por esta razón se escuchará cualquier oferta importante que llegue por él este verano.

Enzo entra en la lista de futbolistas que pueden tener una salida positiva en el mercado y de esta forma compensar el balance económico. Por último hay que añadir al jugador más veterano de la plantilla, Javi Fuego. Su continuidad tampoco es segura, aunque es una de las piezas clave del vestuario. Es difícil que el asturiano pueda gozar de muchas oportunidades en el futuro, por lo que salir del equipo podría ser la mejor opción para su carrera teniendo en cuenta que no tardará demasiado en llegar a su fin. Varios de ellos saldrán, lo que unido a los posibles fichajes de jugadores jóvenes que se están barajando, puede provocar que la media de edad del equipo descienda todavía más.