Los problemas de la Fiorentina pueden acercar a Bartra al Valencia

Radio Taronja informa de una reunión entre Suso García Pitarch y el agente de Marc Bartra, de momento su posible fichaje por la Fiorentina se ha enfriado

Jose Hernández | 15 ABR. 2016 | 08:00

Marc Bartra es uno de los nombres que maneja el Valencia para reforzar su defensa de cara a la temporada que viene, según avanzó Radio Taronja, Suso García Pitarch ha mantenido una reunión con el agente del futbolista en la que se habló de la cesión del jugador, aunque esta posibilidad no es la preferida del Barcelona ya que los azulgrana se inclinan por un traspaso reservando una opción de recompra en el futuro, la edad de Bartra es clave para que sigan creyendo que un préstamo no sería la mejor elección. En las últimas horas también han llegado noticias desde Italia, ya que los cambios que se pueden producir en la Fiorentina enfriarían el traspaso del barcelonista al club viola.

El Valencia quiere fichar a un defensa central de garantías para la próxima temporada y el nombre de Marc Bartra vuelve a sonar con fuerza. La falta de oportunidades del futbolista en can Barça ha hecho que el jugador busque una salida y los azulgrana hayan fijado un precio de 12 millones de euros. Varios clubes demostraron interés en las últimas semanas, pero parece que la Fiorentina era el único dispuesto a realizar una oferta que cumpliera por completo las exigencias del Barça, aunque hay que apuntar que el club catalán ya rechazó ceder al jugador en el pasado mercado invernal. Bartra es una prioridad para Paulo Sousa, entrenador de la Fiore, y también para el director deportivo Daniele Prade, aunque la preferencia del futbolista es la de quedarse en la liga española.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=y0l7FBctP7k]

Como desveló Mundo Deportivo, el club italiano ha vuelto a establecer contactos con el Barça a petición de Sousa y Prade. Pero la situación en el conjunto de Florencia ha cambiado mucho en las últimas semanas, algo que afectaría de forma importante a la política de fichajes y podría frustrar el fichaje de Bartra. Existen muchas opciones de que Paulo Sousa abandone el Artemio Franchi, ya que la mala racha de siete partidos sin ganar que arrastra el equipo ha sembrado de dudas su continuidad. Además, existe el interés de varios clubes por fichar al portugués, por un lado el Milan y sobre todo el Zenit, quien ya ha iniciado las negociaciones para intentar que sea el técnico la próxima campaña. A todo ello hay que añadir la posible salida de Daniele Prade a final de temporada.

La marcha de ambos dejaría a Bartra sin mentores en el club italiano, y posiblemente haría que el Barça perdiera la mejor opción económica que tenía para venderle. Ya no sería una prioridad para la Fiorentina y por ello el club azulgrana se vería obligado a buscar otras vías para recolocar al central. El Valencia no llegaría a las cantidades que ofrece la Fiore, pero podría haber un punto de entendimiento e incluso cerrarse una cesión, aunque como decimos, es difícil que el club catalán acepte este tipo de operación. El Valencia sería un equipo atractivo para el futbolista ya que tendría casi garantizada la titularidad. La poca confianza de Luis Enrique ha hecho que su carrera se estanque, pero su calidad está más que contrastada y sería un refuerzo muy interesante para los de Mestalla. La Fiore tiene dudas sobre su fichaje y el Valencia puede aprovecharlo si consigue que el Barça ceda en sus pretensiones.