El Valencia solicita una invitación para jugar la UEFA Youth League la próxima temporada

El Valencia CF solicitará a la UEFA una invitación para que su equipo juvenil dispute la próxima edición de la Youth League 

Samuel Subiela | 14 ABR. 2016 | 15:37

El Valencia CF ha solicitado a la UEFA una invitación en forma de 'wild card' para que su equipo juvenil pueda jugar la próxima temporada la UEFA Youth League en compensación a la polémica, e injusta, eliminación que el equipo blanquinegro sufrió en los penalties contra el Chelsea. Según informa Cope Valencia, el Valencia ha participado en una reunión con el resto de clubes que este año han disputado dicha competición con el fin de buscar mejoras y aportar soluciones a los problemas encontrados durante este año.

En ella, el Valencia, ha solicitado una invitación de cara a la próxima edición, ya no sólo en compensación de la injusta eliminación que sufrió el cuadro dirigido por Javi Sanchis, si no también alegando que desde dicho partido, el juvenil sólo ha ganado uno de los siete partidos disputados debido a un bloqueo mental que sufren los jugadores desde aquel penalty injusto. El golpe moral fue tan grande que el equipo no se habría recuperado aún y eso estaría afectando a sus resultados. El Valencia Juvenil, en el momento de la eliminación era líder del grupo VII en la Divisón de Honor juvenil con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, pero ahora mismo, los chavales han firmado tan sólo cuatro puntos de 21 posibles, perdiendo cualquier posibilidad de conseguir los objetivos que se habían marcado a principio de temporada.

Cabe destacar, que desde el club se espera que el resto de clubes apoyen al conjunto ché como medida excepcional ya que el fallo que ha condicionado al Juvenil desde dicho momento fue tremendamente clamoroso. Asimismo, la UEFA, tiene una nueva oportunidad de demostrar los valores que tanto pregona y el 'fair play' que alaba, pero que de momento, parece no poner en práctica.

[video:https://youtu.be/eEigL4xOOic]