El Valencia jugará en Finlandia esta pretemporada

El Valencia empieza a conocer su calendario de cara a la próxima temporada. La primera parada, Finlandia y ante el FC Ilves Tampere

Samuel Subiela | 13 ABR. 2016 | 11:26

El Valencia CF empieza a conocer su calendario de cara a la próxima temporada. El FC Ilves Tampere es el primer rival conocido de un calendario que se deberá ajustar también a elas exigencias del nuevo técnico del Valencia. El partido amistoso será en Finlandia, el sábado 30 de julio y será un evento por todo lo alto, ya que el club finlandés cumple 85 años y lo quiere celebrar con el partido ante el club blanquinegro como uno de los máximos eventos de los festejos del aniversario.

El manager del club, Toni Hevonkorpi ha declarado que "espera que sea un gran partido en el que los 'linces' puedan desafiar al gran y poderoso Valencia CF. Queremos que sea un evento magnífico y memorable." Peter Draper, director de marketing del Valencia CF se muestra satisfecho por el partido diciendo que "será un placer visitar Finlandia para preparar la próxima temporada".El estadio en el que tendrá lugar el evento, el Ratina Stadium de Tampere, cuenta con una capacidad de 17.000 espectadores, mientras que el el club, el FC Ilves Tampere, milita en la primera división de su país.

En Finlandia están encantados con la visita del Valencia, y como prueba, en la página web del equipo, muestran el palmarés del Valencia y hablan de Mestalla como uno de los grandes estadios de España y de Europa. Lo que está claro es una cosa, el Valencia es un grande de Europa y siempre que acude a enfrentarse a equipos de este perfil se demuestra. Abarrotan el estadio y el partido se 'tilda' de gran acontecimiento.