Ha muerto Quique, "el portero del Valencia subido al larguero"

Natural de Valladolid, ha fallecido a los 92 años el protagonista de una de las imágenes más famosas de la historia del club en sus casi 100 años

Toni Hernández | 12 ABR. 2016 | 13:47

Enrique Martín Serrano, el mítico Quique, que fuera portero del Valencia desde 1950 a 1956, ha fallecido a la edad de 92 años, y con él se va uno de los iconos visuales más famosos de la historia del club, ya que su foto subido al larguero en la final de Copa de 1954 es una de las más conocidas de la historia. Tuve la gran fortuna de poder entrevistarlo en su día, y me contó esa anécdota. Fue una buena temporada la de aquel equipo entrenado por Jacinto Quincoces, siendo terceros en la Liga, peleándola casi hasta el final, y jugando la final de Copa del Generalísimo contra el Barcelona, que había sido junto al Madrid el rival por el título liguero. Antes del partido, Quique habló con Quincoces y le dijo, "si ganamos, puedo subirme al larguero". La respuesta del entrenador fue que si se ganaba podía hacer lo que le diera la gana. Con 3-0 en el marcador, los goles de Tonín Fuertes y Manolo Badenes, el vallisoletano se subió al larguero y esa estampa quedó para la posteridad.



6 temporadas en el Valencia y ese título, el de Copa de 1954, con un Valencia en plena transición después del delantera eléctrica y todavía capitaneado por Antonio Puchades. Unos tiempos difíciles los años 50, que dejaron esa Copa, y el poso de un equipo que comienzo de los 60 comenzó a ser fuerte en Europa con las dos Copas de Ferias ganadas en 3 finales jugadas de forma consecutiva. Descanse en paz.