El valencianismo, con la CN10 al frente, se vuelca: más de 800 aficionados en Paterna

La afición, con la Curva Nord como motor, se ha dado cita en masa en Paterna para animar al equipo desde mucho antes de que empiece el partido, porque ya ha empezado

Samuel Subiela | 08 ABR. 2016 | 12:06

El Valencia CF de Pako Ayestarán ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Paterna y, desde luego, no hay sido una sesión más, porque el ambiente que se ha respirado en las gradas, con más de 800 personas animando al equipo, y un ambiente más propio de un partido que de un entrenamiento, habla a las claras de lo metido que está todo el mundo de cara al domingo para recibir al Sevilla de Unai Emery. Ha sido realmente emocionante ver cómo los aficionados recibían a los jugadores, cómo una hora antes de empezar ya había gente en las instalaciones y las caras de la primera plantilla, que después de esto ya deben tener más que claro que, con ese apoyo, está totalmente prohibido fallar a esta gente.



Al frente de todo ha estado la Curva Nord, que desde comienzo de esta semana ha venido moviendo en redes sociales a todo el mundo, y que ya está preparando el recibimiento al equipo el próximo domingo, con una concentración en Mestalla a las 14 horas y todo el ambiente del mundo para que el partido ya empiece 1-0 antes de rodar la pelta en el coliseo valencianista. Lo que está haciendo la afición del Valencia no se puede calificar con palabras, sólo verlo y disfrutarlo, y especialmente, desear que sirva para algo.


A grandes males, grandes remedios. Eso ha debido pensar el Valencia CF, y es que ante la delicada situación que atraviesa el equipo ha decidido apoyarse al máximo en el mejor activo que tiene ahora mismo el conjunto de Mestalla. Su afición, y hoy lo ha vuelto a demostrar. En el entrenamiento que ha tenido lugar esta mañana en la Ciudad Deportiva del Valencia casi 1000 aficionados han abarrotado el Estadi Antonio Puchades para apoyar a sus jugadores. El entrenamiento empezaba a eso de las 11h de la mañana, pero ya desde media hora antes, la afición, con la Curva Nord al frente, se ha reunido para empezar a animar al equipo. Cuando ha llegado la hora de comienzo del entrenamiento, la afición ha aplaudido al entrenador en el momento en que ha salido al césped y posteriormente ya se han puesto a cantar los típicos cánticos de los partidos en Mestalla.
En cuanto al entrenamiento sólo dos bajas, tanto Joao Cancelo como José Luis Gayà siguen trabajando a parte con el objetivo de recuperarse lo antes posible de sus lesiones. Santi Mina, Enzo Pérez y, sobre todo, Denis Cheryshev han acaparado los flashes de la prensa. Los tres se han incorporado esta misma semana al grupo una vez se han recuperado de sus respectivas lesiones, y es el ruso el que más dudas siembra en el cuerpo técnico a pesar de que hoy, como los otros dos jugadores, ha completado el entrenamiento con el grupo con total normalidad.
Un entrenamiento pensado para el disfrute de los allí presentes con diferentes ejercicios con tiros a puerta y combinaciones en ataque para mejorar la puntería de cara a gol, algo de lo que ha adolecido el Valencia durante toda la temporada y que contra el Sevilla se antoja fundamental. Pako Ayestarán ha seguido atento toda la sesión con tal de maximizar el esfuerzo y la intensidad de sus jugadores.