El Valencia CF y la ONU juntos por un mismo objetivo

El Valencia CF y la ONU se ponen como objetivo entrenar a personas para que estas puedan dedicarse a realizar trabajos humanitarios

José Luis González | 07 ABR. 2016 | 18:01

El Valencia CF fue el primer club deportivo en asociarse con una de las secciones de la ONU, en concreto con ONU Mujeres. Esto no fue un simple acto del pasado verano, ya que hoy, jueves 7 de abril, ambas asociaciones se habrían marcado un objetivo común, el de entrenar a personas para realizar trabajos humanitarios. Estas dos organizaciones enseñarán técnicas de entrenamiento de fútbol en talleres, para todos aquellos profesionales que se dediquen a ayudar a la gente desfavorecida de todo el mundo.

La idea principal es la de implantar la igualdad de género en lugares donde la sociedad no ha llegado a desarrollarse como en occidente, y que mejor manera que hacerlo por medio del deporte rey. Por ello, en los talleres se enseñarán los métodos correctos para poder llevar un entrenamiento de este maravilloso deporte, con el objetivo de conseguir un fútbol de calidad, tanto en hombres como en mujeres. Además de enseñar como tratar el fútbol, también se mostrará, en diferentes sesiones, la prevención de la violencia de género, es decir, se basarán en las normas de los derechos humanos y de los derechos de la mujer para poder crear una igualdad entre ambos géneros. Estos temas deberán ser aplicados por los entrenadores en el campo. El proyecto no está todavía concretado, es sólo una iniciativa que el Valencia CF y Un Women (sección de mujeres de la ONU) han creado para poder llevar los valores que en teoría existen en los países de occidente, a lugares más desfavorecidos. El fútbol, y en concreto el Valencia CF sólo son un mero apoyo para poder llegar mejor a todas aquellas personas que sueñan con poder alcanzar una vida mejor. Ya que este deporte es capaz de llegar a los lugares más remotos del planeta tierra. El fin de este proyecto es que a finales del año 2019, alrededor de quince mil niños y niñas hayan recibido las enseñanzas y los valores necesarios para poder labrarse un futuro más próspero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iJ_ytptend0]

Con esto, el Valencia CF, además de realizar una increíble labor social ayudando a todos aquellos que lo necesiten, enseñando un magnífico deporte y los valores de la igualdad entre hombres y mujeres, también amplía sus miras y podrá expandir el sentimiento del valencianismo por lugares en los que hoy por hoy, todavía es muy complicado labrar una vida, tanto, que en algunos de ellos es complicado el mero hecho de sobrevivir.