Pako Ayestarán, de cara al partido ante Las Palmas

Pako Ayestarán habló del próximo encuentro ante la UD Las Palmas y declaró que va a ser un partido muy duro el que se va a vivir en Gran Canaria

José Luis González | 02 ABR. 2016 | 02:24

Pako Ayestarán ya se ha estrenado como entrenador del Valencia CF. Llevando dos días al frente del primer equipo de la capital del Túria, el técnico únicamente piensa en el trabajo diario, en pensar en el presente y en conseguir el mayor número de puntos posibles para tratar de salvar la mala trayectoria deportiva que el club acarrea durante toda la presente campaña. Por ello habló del encuentro ante la UD Las Palmas de este sábado. Partido importantísimo para ambos conjuntos, ya que el que consiga los tres puntos podrá rozar la permanencia de manera matemática.

La rueda de prensa del nuevo técnico del Valencia CF se basó en alabar al conjunto de Quique Setién, alegando que el equipo insular ha encontrado el camino, que tienen muy claro a lo que juegan, que son capaces de mantener la posesión dentro del juego y que va a ser un partido muy duro ya que es un equipo difícil, al que da gusto verle jugar. Palabras muy acertadas las del entrenador del equipo valenciano, ya que la UD Las Palmas ha conseguido cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, situándose, hoy por hoy, decimoquintos, tan sólo un punto por debajo del Valencia CF. También bromeó con una de las preguntas que los medios le realizaron sobre el técnico del equipo canario, que decía que Quique Setién habia estado observando partidos del Maccabi Tel Aviv para saber el estilo de juego del entrenador vasco. Entre risas, comentó, que para jugar como el Maccabi necesitaba los jugadores que tenía en Israel. Según Pako Ayestarán veremos a un Valencia CF que intentará no correr riesgos cerca de la portería defendida o por Matt Ryan, o por Diego Alves, con un juego directo, sin rifar el control del esférico. "Va a ser un partido muy duro, en el que esperamos que el desequilibrio caiga de nuestro lado".

El Valencia CF saltará al terreno de juego del estadio de Gran Canaria a las 18:15, en lo que es un partido de vital importancia para ambos conjuntos. Esperemos que se cumpla el dicho de: "Entrenador nuevo, victoria segura" y que el equipo de la capital del Túria consiga los tres puntos para poder alcanzar esos puestos que certifiquen la permanencia. Al menos, Pako Ayestaran asegura cambios en el sistema de juego del equipo valenciano.