La prensa inglesa se ceba con Gary Neville

El cese del técnico del Valencia CF ha tenido tanta repercusión en Ingalterra que ha llegado a copar portadas de diarios deportivos británicos

Ernesto González | 31 MAR. 2016 | 18:54

Cuesta imaginar que los diarios españoles abrieran con el despido de un entrenador español en portada, pero algo así ha ocurrido en la prensa inglesa tras el cese de Gary Neville como entrenador del Valencia CF. Capitán y leyenda del Manchester United, su papel como comentarista una vez colgó las botas hicieron que el ya ex técnico valencianista gozara de cierto aprecio entre los aficionados británicos, tanto que han ido siguiendo todos sus pasos con relativa importancia desde que llegara a Mestalla a mediados de temporada. Ahora, con su despido, el impacto mediático le ha lanzado hasta las portadas.


"Lamento haber sido tan malo" es lo que puede leerse en la portada del diario Mirror con una fotografía de Neville en primera plana. Este periódico se hace especial eco de la carta de despedida del técnico, que reconoció que los resultados no estuvieron a la altura de las expectativas, unas declaraciones que no parecen haber sido del todo afortunadas. También se ensañan con el hecho de que ha sido el peor entrenador británico de la historia de la Liga, un dato que sacamos a la luz aquí en Deporte Valenciano.

Otros medios de primera línea como Metro, The Sun o The Telegraph se han hecho eco del despido en un lugar destacado, mientras que el Daily Mail ha ido más allá tildando los cuatro meses de Gary Neville en Mestalla como "auténticamente desastrosos", ilustrando el artículo sobre su despido con toda clase de estadísticas del técnico en el Valencia CF tan dolorosas como ciertas. Peter Lim dijo que entre sus objetivos para el club estaba el de llevarlo a la primera fila mediática, algo que parece haber conseguido en Inglaterra con el despido de Neville.