El Valencia prepara 20 millones para que se quede Cheryshev

En Mestalla quieren quedarse al extremo ruso, una de las pocas alegrías de la nefasta temporada, en propiedad el próximo curso.

Ernesto González | 30 MAR. 2016 | 22:01

El Valencia CF quiere que Denis Cheryshev continúe en Mestalla el próximo curso. Así lo aseguran diversos medios que revelan que el conjunto ché está preparando 20 millones de euros al Real Madrid para quedarse en propiedad al extremo ruso, una práctica que ya han llevado a cabo con otros futbolistas como Álvaro Negredo, Rodrigo Moreno o André Gomes. Cheryshev ha sido una de las pocas alegrias del conjunto en esta nefasta temporada, convirtiéndose en un auténtico revulsivo para el equipo desde que llegara a modo de préstamo durante el pasado periodo de fichajes hasta caer lesionado hace ahora un mes.

A sus 25 años, Cheryshev se encuentra llegando casi a su máximo potencial y es consciente de que en el Real Madrid no va a tener sitio. A pesar de entrar en los planes de Rafa Benítez para esta temporada tras haber completado un gran curso en el Villarreal el pasado año, el ruso apenas contó con minutos y sólo será recordado por su alineación indebida en Copa del Rey que le costó la eliminación a los madridistas. No obstante, con su llegada al Valencia CF su carrera volvió a despuntar como ya hiciera en el Madrigal, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados durante la etapa de Gary Neville y coincidiendo su aparición con la mejor racha de resultados del equipo esta temporada.

Hijo del que fuera futbolista del Sporting de Gijón, Denis Cheryshev comenzó su carrera en las categorías inferiores del conjunto asturiano antes de llegar a la cantera del Real Madrid, donde pasó por todos los equipos del fútbol base hasta llegar al Castilla en la 2010/11, siendo uno de sus futbolistas más destacados. Para que cogiera experiencia en Primera División, el equipo decidió cederle primero al Sevilla FC, donde las lesiones apenas le permitieron disputar 4 partidos, y después al Villarreal, donde comenzó a destacar como futbolista y donde mostró su mejor cara, que también ha podido verse en Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IveJtvp8a7M]