Sampaoli prefiere entrenar en España antes que en la Premier League

El entrenador argentino, al que Jorge Mendes quiere para el Valencia CF, prefiere entrenar en la Liga para evitar la barrera del idioma.

Ernesto González | 29 MAR. 2016 | 23:01

Jorge Sampaoli es uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Valencia CF y su nombre vuelve a sonar con fuerza en las últimas fechas. Ayer, SuperDeporte desveló que Jorge Mendes está moviendo hilos para que el entrenador argentino se siente en el banco de Mestalla el próximo curso ya que, a pesar de no estar confirmado oficialmente, el técnico está siendo representado por Gestafute, la empresa del agente portugués. Además, tal y como se dijo en el programa La Banda de Radio Esport Valencia, Sampaoli prefiere entrenar en España que en la Premier League para que el idioma no suponga ninguna barrera de adaptación.

A día de hoy, el inglés de Jorge Sampaoli es malo por no decir nulo. El preparador ha desarrollado toda su carrera en países hispanohablantes como su Argentina natal, Perú, Ecuador o Chile, por lo que no ha necesitado aprender inglés por motivos profesionales... hasta ahora. Al contrario de lo que ocurre actualmente con Gary Neville en el Valencia CF, Sampaoli no quiere que en su próximo equipo el hecho de no hablar ninguna lengua extranjera pueda suponer un problema a la hora de dirigirse a los jugadores en el vestuario, y es que un discurso tan enérgico como el del técnico argentino perdería mucho con la necesidad de un intérprete de por medio.

Jorge Sampaoli cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos sudamericanos, entrenando en Argentina, Perú, Ecuador y Chile, llegando a convertirse en seleccionador chileno. Ahora, Jorge Mendes busca la primera experiencia europea para su representado, que podría ser perfectamente en el Valencia CF tal y como está intentando el agente portugués.