El Manchester United ojeará a André Gomes en el Portugal - Bélgica

Ojeadores del club inglés se desplazarán mañana a Leiria para seguir a varios jugadores, en especial al centrocampista del Valencia CF.

Ernesto González | 28 MAR. 2016 | 17:04

André Gomes es uno de los futbolistas del Valencia CF que más pasiones están levantando en el fútbol europeo de cara al próximo mercado de fichajes, y el Manchester United es quien más interés está poniendo el centrocampista luso. Tanto es así que, según informa El Desmarque, varios ojeadores del club se desplazarán mañana a la ciudad portuguesa de Leiria para seguir en directo el encuentro entre las selecciones de Portugal y Bélgica, donde estarán varios objetivos de los Red Devils, entre ellos el jugador del Valencia CF.

A pesar del interés de clubes como el propio Manchester United, la Juventus o el Nápoles, el Valencia CF tiene claro que la venta de André Gomes no es ni una prioridad ni entra dentro de sus planes. Suso García Pitarch, director deportivo del equipo, considera al centrocampista luso como una de las pidras angulares del proyecto valencianista del próximo curso, por lo que si alguien quiere sacarlo de Mestalla deberá remitirse a la cláusula de rescisión del jugador, la cual asciende a la friolera de 150 millones de euros, una cláusula prohibitiva dentro de un contrato que le vincula con el Valencia hasta 2020.

Los otros dos jugadores que está siguiendo el Manchester United son Bernardo Silva, del Mónaco, y Renato Sanches, del Benfica, todos jóvenes que, al igual que André Gomes, están representados por el omnipresente Jorge Mendes. Los Red Devils quieren rascarse el bolsillo este verano y van a reforzar todas las facetas del terreno de juego, siendo el centro del campo una prioridad. Además, esta 'obsesión' por los centrocampistas lusos también da a entender que Jose Mourinho será quien ocupe el banquillo de Old Trafford el próximo año dada las buenas relaciones que siempre mantiene con sus compatriotas y, en concreto, con Mendes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WTOzWWgC6u4]