Sólo 20.000 euros de multa al Rapid de Viena por insultar al Valencia

La UEFA ya ha comunicado de cuanto es la sanción al conjunto austríaco tras los incidentes producidos en el encuentro de la Europa League.

Ernesto González | 28 MAR. 2016 | 19:04

La UEFA ha decidido sancionar con una multa mínima al Rapid de Viena por los insultos de sus aficionados al Valencia CF en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Las pintadas en el hotel de concentración y la pancarta gigante en la que se rezaba "Puta Valencia" así como otra en la que se podía leer "A todo choto le llega su San Martín" tan sólo van a suponer una multa de 20.000 euros para el conjunto austríaco, la mínima cantidad con la que sanciona la UEFA y gracias a lo cual parece que sale muy barato insultar al Valencia CF.

Con el pretexto de que en Mestalla los ultras del Rapid de Viena no pudieron lucir una pancarta gigante en la que ponía "Ultras", estos hooligans se dedicaron a insultar al Valencia CF durante las 24 horas que el conjunto de Gary Neville estuvo en Viena en la vuelta del cruce de Europa League, que concluyó con un resultado global de 10-1 para los valencianistas. Tal y como ha anunciado la directiva del Rapid, el club acepta esta sanción y no la recurrirá de ninguna forma, pagando los 20.000 euros que les ha impuesto la comisión disciplinaria UEFA por lenguaje ofensivo.

No es la primera vez que el Rapid de Viena sufre una multa por culpa de sus aficionados más radicales. En 2012 la multa fue cuatro veces mayor al ser sancionados con el pago de 75.000 euros después de que sus ultras provocaran varios altercados durante el encuentro que les enfrentó a los griegos del PAOK de Salónica.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=joNkHhXHzS8]