El Valencia va a la caza de las jóvenes promesas de la Liga

El Valencia CF va detrás de algunos de los futbolistas revelación de la temporada en la Liga BBVA para formar su nuevo proyecto.

Ernesto González | 27 MAR. 2016 | 23:07

El Valencia CF ya ha comenzado a diseñar la próxima temporada conscientes de que no se disputará competición europea, por lo que jugar en Mestalla será menos atractivo para los futbolistas a la hora de buscar determinados fichajes. Es por esto que Suso García Pitarch está optando por sondear a futbolistas jóvenes pero con mucho potencial por delante, en concreto a todos aquellos jugadores revelación de la Liga BBVA que pueden salir más baratos que muchos otros que son ya una realidad y cuyas pretensiones deportivas pueden encajar en el hecho de no jugar ni UEFA Europa League ni Champions League el próximo curso.

Uno de los primeros futbolistas que comenzaron a sonar para el Valencia CF fue Borja Bastón. El delantero del Eibar, a préstamo por el Atlético de Madrid, se ha destapado como un gran goleador en su primera experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol, siendo durante muchas jornadas el español más goleador de la Liga BBVA hasta que Aritz Aduriz se le adelantara. Tras varias temporadas cedido en clubes de la Segunda División, Bastón ha irrumpido siendo determinante para que el conjunto vasco vuelva a sorprender con su posición liguera gracias a sus 17 goles esta campaña, lo que ha despertado el interés del Valencia CF que podría conseguir su fichaje a coste cero si decide no renovar con los colchoneros. El otro delantero que interesa a Suso García Pitarch es Tony Sanabria, jugador de la AS Roma que se encuentra cedido en el Sporting de Gijón. Al igual que el futbolista del Eibar, el paraguayo está siendo determinante para que su equipo no se descuelgue de la lucha por evitar el descenso, habiendo anotado 11 dianas (un tercio de los goles totales del equipo). Su precio rondaría los 9 millones de euros.

Retrasándonos hasta el mediocampo, el Valencia CF está siguiendo también a dos jóvenes promesas. Tal y como ha explicado hoy SuperDeporte, Pablo Sarabia está siendo ojeado por el equipo, quien ya le habría espiado en al menos cuatro de sus últimos seis partidos disputados con el Getafe. El centrocampista, que pese a su juventud cuenta con una gran experiencia en la Liga BBVA, sonó en el pasado mercado de invierno para el conjunto ché, pero los azulones le renovaron. Ahora, Suso vuelve a la carga a por el madrileño. También interesa según se ha conocido en los últimos días el croata del FC Barcelona Alen Halilovic, que se encuentra a préstamo en el Sporting de Gijón. El futbolista balcánico es una de las grandes promesas de la Liga BBVA y a pesar de sus 19 años ya ha mostrado mucho desparpajo en la máxima categoría del fútbol español. El Barça estaría dispuesto a negociar un precio que rondaría los 12 millones de euros por él.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NyTderx7wRA]