No sé si Peter Lim elegirá a Manuel Pellegrini, pero es el que mejor se está vendiendo al Valencia

En una extensa entrevista en The Telegragh, repasa su pasado en España su presente en Inglaterra, y tal vez su futuro de nuevo en nuestro país, sin nombrar al Valencia

Toni Hernández | 27 MAR. 2016 | 18:04

Uno de los caballos de batalla que dicen se le puede presentar al Valencia de Peter Lim y García Pitarch el año que viene es no jugar en Europa, por eso, cuando Manuel Pellegrini dice al periódico inglés The Telegraph, “es muy importante no jugar en la mitad de la semana porque se puede trabajar con sus equipos. Es imposible trabajar cuando se está jugando, jugando, jugando”. Vamos, que si el equipo que entrene el año que viene no juega Europa, caso del Valencia, no sólo no lo ve mal, si no que hasta incluso lo considera muy positivo. Una forma de más de ofrecerse a Peter Lim, a García Pitarch, a Mendes o a quien sea que vaya a tomar la decisión de elegir técnico, pero dejando claro de todas las formas posible que él, a Mestalla, no tendría ningún inconveniente en venir.

Pero como el Ingeniero es listo, tampoco descarta quedarse en la Premier, y lo dice porque sabe que lo del Valencia sigue siendo difícil, "hay un montón de cosas interesantes aquí en Inglaterra, porque todos los clubes tienen dinero para tener un buen proyecto, por lo que seguramente muchos de los administradores estarán interesados ​". No se cierra ninguna puerta, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y tampoco descarta Rusia, porque el Zenir también cambia de técnico, el amigo Villas-Boas, otro hombre de Mendes, y un banquillo con muchísimos millones de euros, también acostumbrado a hacer el ridículo en Europa, como le ha pasado al City hasta este año, "no importa qué equipo vas a, si se trata de un grande o un pequeño equipo, que depende del proyecto del club y lo que quieren desarrollar en el club y los jugadores que puede tener para el club."

Un nuevo capítulo del fichaje no fichaje de Manuel Pellegrini por el Valencia, aunque desde luego no va a ser el último, al menos hasta que el club, primero haga oficial que Neville no sigue, algo que no ha pasado aún, y cuando suceda, saber quién es el hombre que lo sustituye. No obstante, leyendo y releyendo, está claro que eso de que no tener Europa será un problema para fichar, no parece que vaya con el actual técnico del City, que podría ganar la Champions, algo que puede pasar, y no jugar competición europea alguna al año siguiente, siempre según sus propias palabras.