El Everton viene a por Jaume Domènech

El joven guardameta podría marcharse a la Premier League este verano en sustitución del estadounidense Tim Howard, según SuperDeporte.

Ernesto González | 23 MAR. 2016 | 09:01

Jaume Domènech ha sido una de las pocas alegrías del Valencia CF esta temporada, pero puede abandonar el club en el próximo periodo de fichajes rumbo al Everton, según informa SuperDeporte. Después de una década, el veterano Tim Howard abandona la portería 'toffee' para regresar a los Estados Unidos, dejando al español Joel Robles como único defensor del marco del conjunto de Liverpool, y creen que el de Almenara puede suplir con creces al americano. Mientras tanto, en el Valencia Suso deshoja una margarita con tres pétalos: Diego Alves, Ryan y Jaume. Uno de los tres deberá abandonar Mestalla este verano.

Según el citado medio, el Everton estaría ojeando también a otros guardametas como Heurelho Gomes (Watford), Marco Sportiello (Atalanta), Steve Mandanda (Marsella) y Asmir Begovic (Chelsea) además del valencianista. Los ingleses están rastreando el mercado a la búsqueda de un sustituto para Howard y creen que Jaume puede ser una buena opción dado el buen papel que desempeñó en el Valencia CF durante la primera mitad de la temporada hasta que Gary Neville prefirió optar por Diego Alves y Matt Ryan. El hecho de ver que es una tercera opción para el técnico podría precipitar su marcha del equipo en caso de que el inglés continuara la próxima campaña.

El Valencia CF no quiere desprenderse con facilidad de uno de sus futbolistas más prometedores y ya trabajan en una renovación a la altura de lo que Jaume Domènech ha demostrado esta temporada. El de Almenara no piensa a priori abandonar el equipo ya que se siente a gusto en el conjunto de Mestalla y la afición le adora, pero podría pensárselo si el Everton llegara con una mareante oferta tanto en lo económico como en lo deportivo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hyqvI3O2ENI]