Mustafi pretendido por grandes clubes europeos

El Real Madrid y el FC Barcelona se fijan en Shkodran Mustafi para tratar de reforzar sus respectivas zagas de cara a la próxima temporada

José Luis González | 22 MAR. 2016 | 13:00

El central de tan sólo veinticuatro años, campeón del mundo en la pasada edición de la FIFA World Cup, Shkodran Mustafi, está siendo pretendido por los equipos más grandes del fútbol europeo. Real Madrid, FC Barcelona y FC Bayern de Múnich se disputarán al joven zaguero del Valencia CF en el próximo mercado invernal. En sus dos temporadas como valencianista, Mustafi ha demostrado ser un defensa de garantías capaz de rendir en los mejores equipos del panorama europeo. Esto, sumado a la paupérrima campaña realizada por el Valencia CF en la 15/16, podría hacer que el central abandonase la entidad de la capital del Túria poniéndose a las órdenes de conjuntos de mayor entidad.

Según Fichajes.net el FC Barcelona y el Real Madrid estarían sondeando el mercado en busca de realizar la contratación de un defensa central de garantías, junto a Mustafi suenan otros nombres, como el de Marquinhos (PSG), Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao) o John Stones (Everton FC). Entre todos ellos, el nombre del zaguero alemán es el que más suena de cara al próximo mercado, ya que como hemos comentado antes, el Valencia CF no jugará competiciones europeas en la próxima campaña. A pesar de que no está siendo una buena temporada para el central del equipo valenciano en comparación con la pasada campaña, el jugador continúa siendo uno de los más destacados dentro de la plantilla, ya que si hablamos de intensidad en aspectos defensivos en el conjunto que dirige Gary Neville, sólo podemos referirnos al propio Shkodran Mustafi. Tras haber pasado por clubes como el Everton FC, o la Sampdoria, el actual jugador del Valencia CF podría dar el salto definitivo a uno de los clubes más fuertes del panorama europeo, ya que es muy probable que el Real Madrid o el FC Barcelona pujen por él en los próximos meses. Su cláusula es de cincuenta millones de euros, una cifra no tan elevada para un jugador que ofrece solidez, muchas garantías en defensa y una gran proyección, ya que con tan sólo 24 años ya es uno de los mejores defensas centrales de europa. De hecho, es uno de los habituales en la lista de Joachim Löw desde la pasada edición de la Copa Mundial, y muy probablemente viaje con el combinado alemán en la próxima Eurocopa que se disputará en Francia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1CTh2hPLoco]

No sólo pujaran por Shkodran Mustafi los dos colosos del fútbol español, entre ellos se colará también el FC Bayern de Munich, que tiene el deseo de que el jugador vuelva a tierras alemanas para establecerse en la zaga que dirigirá desde el banquillo, en la próxima campaña, Carlo Ancelotti. Según Fichajes.net, el precio de salida rondará los veinticinco millones de euros, es decir, la mitad de la cláusula del futbolista albanoalemán. Debemos recordar que el defensa llego al Valencia CF procedente de la Sampdoria, por una cifra que rondaba los ocho millones de euros, por lo que, en caso de que el jugador abandonase la entidad de Mestalla, el club se embolsaría diecisiete millones de euros, superando con creces la cantidad que se pagó por el campeón mundial.