Gary Neville: "No pienso en la dimisión"

Neville respondió en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Celta de Vigo después de que Mestalla pidiera unánimemente su marcha

Ernesto González | 20 MAR. 2016 | 21:26

Gary Neville compareció ante los medios después del Valencia CF 0-2 Celta de Vigo, que coloca al equipo más lejos todavía de la remota posibilidad de colarse entre los puestos que dan acceso a disputar la UEFA Europa League la próxima temporada. El técnico respondió sobre los malos resultados y sobre los gritos de Mestalla que pidieron su dimisión tras el primer gol del Celta y a la finalización del partido.

Su dimisión:

"No pienso en la dimisión. Creo que tenemos que centrarnos en los próximos partidos de la temporada. Reconozco que la situación no es buena y que el afición está frustrado. Yo también lo estoy. No hay excusas pero hoy se nos han puesto muchas cosas en contra. Hemos perdido a Parejo, a Diego Alves, a Aderllan Santos y a Gayá en pocas horas. Nos ha pasado factura el desgaste que genera jugar en Europa y aún así hemos sido competitivos, pero hoy todo lo que podía salir mal ha salido mal. Estábamos enchufados, nos marcan un gol y se nos escapa de las manos. Ahora hay que centrarse en las próximas jornadas y entiendo que el aficionado esté frustrado".

Sobre los malos resultados:

"Los resultados no han sido lo suficientemente buenos, pero estoy concentrado en las próximas jornadas. Me ficharon por cinco meses y acepté el desafío. Los resultados no son lo que esperaba ni de cerca, pero quiero centrarme en como están las cosas hoy y lo que hemos visto esta noche. Hemos perdido a Santos dos minutos antes del partido y hemos acabado con diez porque hemos perdido a Gayá. Sólo quiero pensar en sacar los puntos que son necesarios. Yo estoy comprometido y a final de temporada el club decidirá".

Los cambios:

"En cuanto al primer cambio, queríamos a un jugador diestro que jugara abierto en banda y Rodrigo es zurdo y se va hacia dentro. No tenía nada que ver con el rendimiento. Sobre el cambio de Negredo, queríamos mantener el mismo sistema porque estábamos dominando y nos iba bien. En lugar de dos nueve puros queríamos mantener a Santi Mina. Obviamente no ha estado bien recibido, pero el problema es que a los 30 segundos hemos encajado gol. Cuando dominas creo que hay que mantener el sistema en lugar de cambiarlo".

Inglaterra:

A pesar de haber anunciado que se marcharía esta semana con la selección de Inglaterra como ya tenía acordado desde hace tiempo, la coyuntura de la situación le ha hecho cambiar de opinión: "Acabo de hablar con Roy Hodgson y me voy a quedar en Valencia. Creo que es lo correcto. Hay dos o tres millones de personas en Valencia que merecen mi tiempo. Voy a quedarme tres días y me iré el jueves. Por eso he tardado en salir en rueda de prensa. Lo último que quiero que se piense cuando me vaya es que no he estado comprometido. Quiero a este club, quiero a esta ciudad y quiero darlo todo. Supongo que estarán decepcionados en Inglaterra, pero me iré el jueves por la tarde y sólo me perderé una sesión y medio".

Posibilidades de descenso:

"No creo que estemos en la pelea por evitar el descenso. Veo la tabla y la semana pasada podíamos haber terminado octavos. Tenemos un buen grupo de jugadores y hay que luchar cada partido. Lo de hoy ha sido muy distinto a lo que vimos contra el Levante. Hasta que nos han marcado gol, hasta que nos hemos quedado con un hombre menos, hemos estado cerca. Creo que conseguiremos los puntos que necesita el club".

Se muestra optimista:

"El juego que vimos el jueves, el juego que hemos visto hoy durante 75 minutos son motivos para creer. Ha habido dos buenos rendimientos esta semana. Es cierto que tenemos que reaccionar mejor cuando nos marcan un gol, pero hoy hemos luchado hasta el minuto 75. Hay que reaccionar mejor a los goles que nos meten. Es imperativo marcar primero porque la confianza que nos confiere es enorme".

Feghouli:

"Ahora mismo necesitamos a todos los hombres que tenemos en la plantilla y eso incluye a todos los jugadores. No nos encontramos en una situación que podamos prescindir de alguien. No debo pensar en renovaciones o no. Sólo en alinear a los mejores para ganar el partido".