El Valencia está en la lista de clubes que maneja Pellegrini

El representante de Pellegrini confirma que tiene ofertas del Zenit, del Valencia, de un club de la Premier y otra del fútbol italiano. Su futuro está abierto

Jose Hernández | 19 MAR. 2016 | 08:00

Jesús Martínez, agente de Manuel Pellegrini, ha reconocido en la agencia de noticias TASS que el entrenador chileno tiene en este momento cuatro ofertas para entrenar la próxima temporada, una de ellas es la del Valencia CF, aunque también afirma que el Zenit está interesado. Tras la eliminación en la Europa League existen muchas dudas en el club acerca del futuro de Gary Neville, la renovación del inglés se encuentra en una situación complicada.

Pellegrini es uno de los candidatos para sentarse en el banquillo del Valencia la próxima temporada. El paso de Neville por el club de Mestalla puede tener los días contados ya que cada vez son menos los partidarios de la continuidad del británico. Entre la afición no existen dudas y el actual técnico debería abandonar el Valencia al finalizar la presente temporada. Eliminados en la copa y en la Europa League, y situados en zona de nadie en la liga, los últimos meses de competición dejan un panorama desolador ya que las opciones de jugar competición europea el próximo ejercicio son mínimas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sM1OEsBt5Do]

Según el agente de Pellegrini, su cliente maneja cuatro ofertas de distintas ligas y entre ellas está la propuesta del Valencia. El chileno ha sido vinculado con el club valenciano al igual que Jorge Sampaoli o Paco Jémez, pero su nombre es el más atractivo ya que cuenta con experiencia contrastada y un bagaje de triunfos indiscutible. Al actual técnico del City le atrae la idea de volver al fútbol español, pero su contratación no será sencilla ya que la competencia por hacerse con sus servicios es grande. Por un lado tendrán que existir condiciones económicas que le convenzan, y por otro un proyecto deportivo interesante en el que poder desarrollar su trabajo a pleno rendimiento.

En esta parcela entra el controvertido tema de los fichajes, la política valencianista podría frenar al chileno para llegar. Pero también el hecho de comenzar su proyecto sin disputar competiciones europeas, Pellegrini es un entrenador acostumbrado a competir en la élite y éste sería un aspecto difícil de afrontar. No obstante el Valencia confía en construir un proyecto sólido y volver en poco tiempo a luchar al lado de los equipos punteros de la liga. La llegada de Pellegrini sería un importante estímulo para una afición que ha sufrido mucho durante esta campaña y no confía en Neville.