Los grandes critican a UEFA, la Superliga Europea da otro paso para su creación y el Valencia está en contacto permanente

Karl-Heinz Rummenigge ha puesto el grito en el cielo por el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, un paso más en el proyecto de Stephen Ross

Toni Hernández | 18 MAR. 2016 | 16:46

Los equipos más poderosos de Europa, que necesitarán ser al menos 20, y con los países más importantes del continente como Inglaterra, España y Alemania, que serán los países con más representantes, y es donde el Valencia de Peter Lim tiene su gran opción de formar parte de ese selecto club, que se repartirá 7.000 millones de euros al año sólo en derechos de televisión, siguen dando pasos para romper con UEFA, y el último ha tenido como protagonista a Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich y de la ECA, la Asociación de Clubes Europeos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-P64qqG-8tc]

El que fuera delantero centro del propio Bayern, del Inter y de la selección alemana, ha criticado duramente a la UEFA por el sorteo de los cuartos de final de la Champions. "Lo que no me gusta es que todo depende de la suerte. La UEFA debería tener en cuenta si en algún momento pensarán en utilizar cabezas de serie o algo similar”. El motivo de la queja es que los grandes no se enfrenten entre sí hasta el final, algo que sería desvirtuar la propia competición, pero que al mismo tiempo sería la mejor noticia para ella. Ver en cuartos a equipos como el Wolfsburgo (que incluso aparecía en una de las listas de equipos que estaría en esa Superliga Europea) o el Benfica (que también está), con todos los ingleses fuera menos el City y sin italianos, es algo que no gusta a los grandes, que no es bueno, y eso lo que que los grandes quieren “solucionar”. Rummenigge y Andrea Agnelli, representante de la Juventus, juntos con los ingleses y el Barcelona, son los grandes líderes de esta Superliga Europea.

La solidaridad entre estos clubes grande es absoluta, y su unión más: "He visto encuentros en los que he perdido la atención. Y hoy ha quedado eliminado un equipo que fue finalista la pasada temporada". El Bayern eliminó a la Juventus, y eso es lo que no quieren estos clubes. Es por ello que la táctica para ser criticarlo todo, hasta cuestiones absurdas como evitar que los sorteos sean puros incluso a partir de los octavos de final. Pero el plan lo tienen claro, y desde que The Sun hizo pública la reunión de los 5 grandes de la Premier, cada vez son más numerosas las noticias que aparecen en torno a esta Superliga Europea, de la que en España, a pesar de que el Barcelona ya ha dado el OK, se habla poco. Pero tiene pinta de cambiar…